Ariguaní, Magdalena, piloto en mesa de trabajo interinstitucional liderada por Superservicios

Con el propósito de construir soluciones conjuntas y generar consensos en los territorios, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios lideró una mesa de trabajo piloto en Ariguaní, Magdalena.
El encuentro tuvo como objetivo principal analizar la situación entre la empresa Afinia y el municipio, evaluar la calidad del servicio prestado en las instituciones públicas del territorio, y revisar las obligaciones pendientes por parte de los usuarios oficiales con la filial del grupo EPM.
Durante la jornada, Afinia anunció la aceptación de la propuesta de pago presentada por la Alcaldía de Ariguaní en los segmentos de acueducto, educación y propios. Esta decisión se realizó en presencia de representantes de la Procuraduría General de la Nación, la Gobernación del Magdalena, la Personería Municipal, el Honorable Concejo Municipal y la Policía Nacional.
“Nos complace saber que nuestra propuesta fue aceptada. Reconocemos que existe una deuda histórica del municipio con la empresa Afinia, la cual no ha sido generada en su totalidad por esta administración. Sin embargo, estamos asumiendo con responsabilidad la tarea de avanzar en su saneamiento. Muestra de ello es que ya realizamos el primer pago correspondiente al primer trimestre del año, ratificando así nuestra voluntad y compromiso con el cumplimiento”, expresó la alcaldesa de Ariguaní, María Paola Álvarez, durante su intervención.
Por su parte, el director territorial de Superservicios, Lenin Rivera Escolar, se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Minas y Energía el acompañamiento para la implementación de energías limpias en el municipio, que garanticen el funcionamiento del sistema de acueducto.
Así mismo, gestionará una nueva mesa de trabajo con la participación de los entes de control y las autoridades departamentales en aras de seguir buscando soluciones conjuntas.
Superservicios también capacitará a los funcionarios de la Alcaldía en temas de servicios públicos, específicamente en manejo de contratos de condiciones uniformes y defensa de los usuarios ante la Superintendencia de Servicios Públicos.
Finalmente, Afinia quedó con el encargo de socializar a la Alcaldía Municipal cualquier intervención a realizar que contemple o no la interrupción del servicio de energía, y de presentar un informe sobre la estabilidad del voltaje y las formas de facturación en el sistema de acueducto del municipio, en la ESE Hospital Alejandro Maestre Sierra, y en las instituciones públicas de Ariguaní.