Villa Leidy marca el inicio de más de 100 obras que el Gobierno de Carlos Pinedo Cuello le entregará a Santa Marta
Siete meses después de haberse comprometido con la comunidad, el alcalde Carlos Pinedo Cuello hizo entrega del puente peatonal que beneficiará a más de mil personas del sector.

Durante el acto de entrega del puente peatonal en el sector de Villa Leidy, ubicado en la Localidad 3, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello anunció que este proyecto representa la primera entrega de una ambiciosa agenda de más de 100 obras que se ejecutarán en diferentes sectores del Distrito, con el fin de mejorar la calidad de vida de los samarios.
El gerente de Infraestructura, Luis Felipe Gutiérrez, destacó que el puente de Villa Leidy además de dignificar la vida de los habitantes del sector, refleja el compromiso de la administración que llega al territorio a conocer las necesidades y le cumple a las comunidades.
“Después de 27 años un Alcalde llega en el mes de noviembre y después de siete meses le está cumpliendo con un puente que hoy es una realidad; no es necesario que pasen administraciones completas, sino que aquí se planifica se ejecuta y con el trabajo articulado con la comunidad”, afirmó.
El Jefe de la Cartera de Infraestructura reiteró el anuncio que hizo el alcalde Pinedo, asegurando que “estamos hablando de más de 100 proyectos importantes y que por supuesto van a dignificar la vida de todos los samarios”.
“Llegó el momento de las verdaderas transformaciones”
Por su parte, Jorge Luis Sarmiento, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, destacó que esta obra se dio gracias al liderazgo del mandatario distrital.
“El Alcalde ha querido que el Distrito de Santa Marta empiece a cambiar el discurso de las obras prometidas en vallas en redes sociales, por obras de infraestructura física que la gente ve; aquí están comenzando las verdaderas transformaciones de la ciudad”, dijo.
Es importante destacar que el puente ubicado en Villa Leidy beneficiará a más de 300 familias aproximadamente. “Es un puente institucional, que cumple con todas las especificaciones técnicas, legales y de alta ingeniería; es un puente reforzado en acero, con concreto rígido, vigas reforzadas, con todo lo el perimetraje, con todas las medidas necesarias para que brinde garantías de seguridad a la comunidad”, explicó el Gerente de la EDUS.
La entrega de esta obra en los tiempos establecidos refuerza el compromiso del Gobierno de Pinedo con la eficiencia, la transparencia y la rigurosidad en la ejecución de sus proyectos. De esta forma, Santa Marta avanza en la transformación de una ciudad más moderna, de cara a sus 500 años.