En la Subregión Centro del Magdalena, la Gobernadora Margarita Guerra supervisó el avance de la vía de la Ganadería Apure–Chibolo, que hoy alcanza un 78% de ejecución, ratificando así que los Gobiernos de Izquierda con Resultados siguen cumpliéndole a la gente y resolviendo sus necesidades históricas.
Cumpliendo su compromiso de continuar el legado trazado por los exgobernadores Carlos Caicedo y Rafael Martínez, Margarita Guerra inspeccionó las trabajos que se completan en los 21,8 kilómetros de la vía Apure–Chibolo, una intervención clave para integrar el centro del departamento y saldar una deuda que por décadas la politiquería dejó en el abandono.
Con una inversión superior a los $100.000 millones, esta nueva carretera de dos carriles y 7,3 metros de ancho está diseñada para mejorar la movilidad, reducir los costos de transporte y fortalecer la competitividad de los pequeños y medianos ganaderos de Chibolo, Plato, Tenerife y Zapayán.
Más de 30.000 habitantes serán beneficiados directamente gracias a una obra de los Gobiernos Populares con Resultados que impulsa la economía rural y dinamiza la producción local y que atiende a la necesidad prioritaria de resolver la deuda histórica del Estado con los pobladores de la zona centro del departamento.
Con la ejecución de programas y proyectos del Plan de Desarrollo 12 + 1 Ruta del Cambio para Superar la Pobreza, el Departamento seguirá reduciendo los índices de pobreza multidimensional, como viene ocurriendo desde 2020 y seguirá haciéndole frente a la vieja clase politiquera que lo mantuvo rezagado durante décadas.

