¡Vía Apure–Chibolo no la frena nadie!, con el 78 % de la obra, la Gobernadora Margarita Guerra supervisó otro importante Resultado de los Gobiernos Populares del Magdalena
Con euforia los líderes de la región agradecieron la continuidad de un modelo de administración pública exitosa que sigue dignificando la vida de miles de ciudadanos en el Departamento. La obra tuvo una inversión superior a los $100.000 millones de pesos.

En la Subregión Centro del Magdalena, la Gobernadora Margarita Guerra supervisó el avance de la vía de la Ganadería Apure–Chibolo, que hoy alcanza un 78% de ejecución, ratificando así que los Gobiernos de Izquierda con Resultados siguen cumpliéndole a la gente y resolviendo sus necesidades históricas.
Cumpliendo su compromiso de continuar el legado trazado por los exgobernadores Carlos Caicedo y Rafael Martínez, Margarita Guerra inspeccionó las trabajos que se completan en los 21,8 kilómetros de la vía Apure–Chibolo, una intervención clave para integrar el centro del departamento y saldar una deuda que por décadas la politiquería dejó en el abandono.
Con una inversión superior a los $100.000 millones, esta nueva carretera de dos carriles y 7,3 metros de ancho está diseñada para mejorar la movilidad, reducir los costos de transporte y fortalecer la competitividad de los pequeños y medianos ganaderos de Chibolo, Plato, Tenerife y Zapayán.
Más de 30.000 habitantes serán beneficiados directamente gracias a una obra de los Gobiernos Populares con Resultados que impulsa la economía rural y dinamiza la producción local y que atiende a la necesidad prioritaria de resolver la deuda histórica del Estado con los pobladores de la zona centro del departamento.
Con la ejecución de programas y proyectos del Plan de Desarrollo 12 + 1 Ruta del Cambio para Superar la Pobreza, el Departamento seguirá reduciendo los índices de pobreza multidimensional, como viene ocurriendo desde 2020 y seguirá haciéndole frente a la vieja clase politiquera que lo mantuvo rezagado durante décadas.


















