Santa Marta

UNIMAGDALENA gradúa a 983 nuevos técnicos, tecnólogos y profesionales del CREO

Fueron titulados 797 estudiantes técnicos profesionales, tecnólogos y profesionales, junto a 186 técnicos laborales en diferentes áreas del conocimiento.

La Universidad del Magdalena una vez más se vistió de togas y birretes para conmemorar el momento más significativo en la vida académica: la graduación. En esta ocasión, el acto estuvo dedicado a los programas adscritos al Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO, ratificando el compromiso institucional con la formación integral y la expansión educativa en el territorio.

En total, 983 ciudadanos recibieron sus títulos, de los cuales 797 corresponden a técnicos profesionales, tecnólogos y profesionales, y 186 a técnicos laborales. Cada uno de ellos representa el esfuerzo personal, familiar e institucional por alcanzar metas académicas y profesionales que contribuyen al desarrollo de sus comunidades.

Las ceremonias estuvieron presididas por la doctora Leynin Caamaño Rocha, vicerrectora (e) Académica; el licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO; además de directivos de esta unidad académica, quienes compartieron con las familias y amigos de los graduados la alegría y el orgullo por este logro.

En los actos solemnes la vicerrectora (e) Académica destacó la importancia de llevar educación de calidad a todos los rincones del Departamento y del país.

“Lleven con ustedes el sello de una Universidad que sirve al territorio con calidad, pertinencia y humanidad. Regresen a esta Casa de Estudios Superiores con propuestas, con mejores ideas, con historias de impacto positivo”, sostuvo.

Uno de los nuevos profesionales con sello UNIMAGDALENA es César Navarro Altamar, a quien una bala perdida y una silla de ruedas no le impidieron formarse y cumplir su sueño de ser Profesional en Deporte.

“La discapacidad no se trata de no poder hacer las cosas, sino hacer una manera diferente que lo hacen los demás. Todas esas personas que aplaudieron para mí es algo que me motiva más a seguir adelante y pues este título es solo el comienzo de lo que viene”, expresó el graduado.

Por su parte, Valentina Jiménez Torres, graduada como Técnico Laboral en Producción Gráfica y Animación Digital, encontró la oportunidad en la Alma Mater para explotar su gusto por el diseño y espera continuar su formación profesional en el Programa de Cine y Audiovisuales.

“Mi experiencia con la Universidad fue muy linda, los profesores se portaron a la altura; cumplió mis expectativas y estoy ansiosa por seguir creciendo”, manifestó.

Con este acto, UNIMAGDALENA reafirma su compromiso de formar ciudadanos con sentido ético, social y profesional, fortaleciendo así el impacto de la educación superior en el desarrollo regional y nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios