Magdalena

Unidad y respaldo mutuo: Rafael Noya y Gustavo Bolívar sellan alianza en el sur del Magdalena

Con un mensaje claro de unidad, paz política y concertación, el diputado y aspirante a la Gobernación del Magdalena, Rafael Noya, acompañó al precandidato presidencial Gustavo Bolívar en un importante recorrido por los municipios de Guamal y El Banco, donde el pueblo magdalenense de la subregión sur expresó su respaldo a los dos proyectos políticos que buscan transformar al departamento y al país.

En medio de un ambiente de esperanza y compromiso, quedó sellada una alianza que refleja reciprocidad y confianza: Noya respaldó la propuesta presidencial de Bolívar y, a su vez, el líder nacional manifestó su apoyo decidido a la aspiración del diputado para llegar a la Gobernación del Magdalena.

“Hemos recibido un llamado importante: lograr la unidad y la paz. Nuestro respaldo es para Gustavo Bolívar, porque encarna la continuidad del legado del presidente Gustavo Petro. Es el momento de acabar con los odios y sectarismos, de construir en el Magdalena una verdadera paz política, tendiendo puentes con diálogo y concertación para alcanzar los logros que necesita nuestro departamento. El Magdalena requiere articulación: que los alcaldes cuenten con su gobernador y que el gobernador trabaje de la mano con el presidente. Que en el 2026 podamos hacer llave con Bolívar en la Presidencia y así garantizar un futuro de progreso y justicia social para todos, porque en el Magdalena cabemos todos”, expresó Rafael Noya.

Por su parte, Gustavo Bolívar fue enfático en resaltar su coincidencia con Noya en lo programático, en su compromiso social y en la necesidad urgente de atender al sur del departamento:

“Mi respaldo es hacia Rafael Noya porque hemos coincidido en lo programático. Nuestro compromiso es de programas, teniendo en cuenta las urgencias de los problemas que hay que solucionar en el Magdalena, muchos de ellos en la subregión sur, una zona olvidada por décadas. Esa es la razón por la que voy con Rafael Noya”, afirmó.

Bolívar añadió que la transformación del Magdalena solo será posible con un liderazgo cercano al pueblo y articulado con las comunidades: “Rafael Noya representa ese liderazgo que necesitamos en los territorios, un gobernador que entienda los problemas desde las regiones y que sepa trabajar con el gobierno nacional. Estoy convencido de que con él iniciaremos un camino de cambios reales para el Magdalena, y juntos podremos demostrar que la política es una herramienta de dignidad y justicia social”.

Este encuentro dejó en evidencia que el Magdalena será protagonista de un proyecto de cambio, donde el trabajo conjunto entre Nación y Departamento permitirá abrir caminos de equidad, desarrollo y bienestar para todas las comunidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios