Tras de 40 años, alcalde Pinedo inicia obra de alcantarillado sanitario en Altos de Chimila
Esta es la segunda obra que se ejecutará en Santa Marta, gracias al programa Obras Barriales liderado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, y beneficiará a más de mil personas del sector.

En el marco del programa Obras Barriales, el alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello, dio inicio a la construcción de 110 metros de tubería para alcantarillado sanitario en el sector Altos de Chimila, ubicado en la Localidad Dos de esta capital.
Esta importante obra conectará con cuatro manholes y beneficiará directamente a más de 150 viviendas, mejorando así la calidad de vida de cerca de mil personas que, durante años, han sufrido por los constantes vertimientos de aguas residuales.
Los trabajos que se ejecutarán gracias a esta iniciativa de la administración distrital, permitirán recolectar, transportar y evacuar adecuadamente las aguas residuales, respondiendo a una necesidad prioritaria para esta comunidad.
La intervención en Altos de Chimila se convierte en la segunda intervención ejecutada dentro del programa Obras Barriales, una estrategia liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello que busca brindar soluciones reales a problemáticas locales, empoderando a las Juntas de Acción Comunal como actores clave en la transformación de sus territorios.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello socializó con la comunidad el plan de acción de 59 Obras Barriales y 29 proyectos de Transformando Mi Barrio con los cuales estará recorriendo diferentes sectores de Santa Marta dando inicio a obras que mejorarán la calidad de vida de los samarios.
“Mi gente, hoy estamos hoy aquí en Altos de Chimila, pero estamos recorriendo toda la ciudad. Al llegar me encontré con un líder que me dijo que el problema continúa y claro que el problema va a continuar; pero aquí hay una administración presente, que los va a acompañar no solamente con este proyecto sino con otros más que presenten porque aquí no se mira color político, sino las ganas de trabajar de la gente. Así que todo el que quiera participar en la transformación de Santa Marta, bienvenido, nosotros estamos dispuestos apoyarlo”, manifestó el alcalde Carlos Pinedo.
Gobierno de Pinedo les cumple a las comunidades
El secretario de Gobierno, Camilo George Díaz, mencionó que según información entregada por los residentes de Altos de Chimila, la última vez que se hizo una obra asociada con alcantarillado en ese sector de la ciudad fue en el año de 1984.
“Después de más de 40 años, la administración de Carlos Pinedo llega con una solución real y sustancial para ustedes, que son nuestra razón de ser. Señores, no dejen de promover esa esperanza que sí es posible vivir mejor, porque hay una administración con un alcalde absolutamente comprometido con las comunidades”, afirmó el funcionario distrital.
Ante esto, Arturo Vega, presidente de la Junta de Acción Comunal, no dudó en expresar su agradecimiento al gobierno de Carlos Pinedo por tenerlos en cuenta después de tantos años de abandono.
“Primera vez en la historia que un alcalde llega a nuestro sector a hacer una obra barrial, que es una obra de impacto para nuestra comunidad. Me siento muy contento señor alcalde Carlos Pinedo, de verdad, he estado caminando con la certeza y la alegría de que van a llegar nuevas obras y nuevos proyectos a nuestra comunidad; porque gracias a usted que sí le cumple a la ciudad de Santa Marta y a nuestras comunidades”, expresó el líder comunal.
Con el Programa Obras Barriales, el gobierno de Carlos Pinedo Cuello reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las localidades del Distrito y el fortalecimiento de la participación comunitaria como motor de trasformación social.