Nacionales

SENA fortalece la movilidad y formación de aprendices con la entrega de 73 nuevos buses a sus regionales

Con una inversión de más de 52 mil millones de pesos, el SENA avanza en la entrega de 73 nuevos buses que ya ruedan por el país, llevando más oportunidades de formación a los aprendices.

El SENA continúa avanzando en su compromiso de llevar formación de calidad, incluyente y con mayor cobertura a todos los territorios del país. Durante los últimos dos años, la entidad ha fortalecido de manera significativa la movilidad de sus aprendices con la entrega de buses destinados a garantizar su acceso seguro y oportuno a los espacios de formación.

Resaltamos la entrega de buses a regiones de difícil acceso: uno en Leticia, cuyo trayecto incluyó carretera y navegación por los ríos Guaviare, Putumayo y Amazonas hasta llegar a feliz Puerto; y otro en Mitú, donde por primera vez los aprendices cuentan con un medio de transporte que les permite conectarse con sus veredas y acceder con mayor facilidad a su formación.

“Estos buses van a generar un impacto positivo en la comunidad educativa SENA, porque a través de estos buses podemos transportar a nuestros aprendices, participar de diferentes acciones de formación, diferentes actividades importantes de nuestra entidad” afirmó, Fredy Vélez, subdirector (e) del Centro de Tecnologías del transporte

En 2024, el SENA entregó 25 buses, gracias a una inversión de $19.786.978.251, destinados a mejorar las condiciones de traslado de la comunidad educativa. Estos vehículos se convirtieron en un apoyo fundamental para miles de aprendices que diariamente recorren largas distancias para cumplir sus metas académicas.

En 2025, este compromiso se ha profundizado con la entrega total de 49 nuevos buses, en el marco de una inversión de $32.412.389.260, destinada a renovar y ampliar la flota institucional. Con la entrega completa de estos vehículos, se culmina exitosamente el proceso de adquisición, fortaleciendo de manera significativa la movilidad y el acceso de aprendices y funcionarios en los centros de formación de todo el país.

GC-F-002 V.11

Más que medios de transporte, estos buses representan oportunidades reales: cada trayecto conecta a los aprendices con sus sueños, sus prácticas, sus proyectos y su futuro. Con capacidad para 42 pasajeros y plataforma de acceso para personas con discapacidad, refuerzan el compromiso del SENA con la inclusión, la equidad y la eliminación de barreras para el aprendizaje.

Centros de formación en regiones como Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Valle, Ciénaga de Oro, Riohacha, Meta, entre otros, ya reciben el beneficio directo de estas entregas, que facilitan el desplazamiento de aprendices de programas titulados, formación complementaria, CampeSENA y Full Popular, tanto en zonas urbanas como rurales.

“Para nosotros los aprendices el bus SENA es de vital importancia, porque es nuestra herramienta para nosotros movilizarnos a diferentes puntos de formación, ya que este es nuestro único medio que facilita nuestro acceso a nuestras aulas, a nuestro sitio de formación” mencionó, Lida Medina, aprendiz SENA.

La entrega de estos buses (tanto los ya distribuidos como los que están próximos a llegar), constituye un paso decisivo en la modernización del parque automotor institucional. Con estas acciones, el SENA se consolida como una entidad que transforma vidas a través de la educación técnica y tecnológica con sentido social, impulsando el desarrollo regional y fortaleciendo las competencias laborales de miles de colombianos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios