Secretaría de Educación Distrital activa todo el equipo para inspeccionar estado de los colegios

La secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado, atendiendo las directrices del alcalde Carlos Pinedo Cuello, realizó con todo su equipo de trabajo recorridos programados desde las primeras horas de este lunes, para detallar el nivel de afectación de las instituciones educativas desde Santa Marta.
En ese sentido, se pudo establecer que, de las 183 sedes educativas tanto en zona urbana como rural, se tienen cifras preliminares de escuelas afectadas en Pescaíto, María Eugenia, Miraflores, San Fernando, Nacho Vives, El Pando, Once de Noviembre, entre otros sectores; pero en muy pocos casos se ha trastocado el cronograma académico.
La secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz, precisó que: “Estamos trabajando de manera conjunta con Gerencia de Infraestructura y OGRICC, atendiendo el llamado de los rectores, docentes, administrativos y padres de familias; con el objetivo de tener cifras claras que ha arrojado la afectación causada por la fuerte lluvia. Por directriz del alcalde Carlos Pinedo, estamos en los barrios de mayor afectación”.
Normalidad académica
La jefa de la cartera educativa, en concordancia con el mensaje del alcalde Carlos Pinedo, ha manifestado que se mantiene la normalidad académica, especialmente en los barrios donde el nivel de las aguas no causó mucho daño.
Entre tanto el mensaje de la administración distrital a la ciudadanía samaria, es que la institucionalidad permanecerá en las zonas que se inundaron avanzando en el proceso de retiro de lodo, entrega de ayudas humanitarias y asistencia a las familias afectadas.