Santa Marta

Santa Marta fortalece su compromiso con la prevención del reclutamiento forzado de jóvenes

Con el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, la Alcaldía Distrital reafirma su compromiso con la construcción de una ciudad segura, incluyente y libre de violencia, a través del fortalecimiento del programa ‘Santa Marta Abraza la Paz’, una estrategia integral que busca prevenir la vinculación de adolescentes y jóvenes a dinámicas delictivas.

Desde la Alta Consejería para la Paz, 310 jóvenes recibieron tarjetas de beneficios que les garantizan el acceso a útiles escolares, becas para realizar estudios en la Institución Universitaria de Santa Marta -USM- y participación activa en la oferta cultural y deportiva del Distrito.

Con estos nuevos beneficiarios, el programa impacta ya a 847 jóvenes de sectores priorizados.

La alta consejera distrital para la Paz, Jennifer Del Toro, afirmó que esta estrategia surge en un contexto de diálogo socio jurídico de paz que se desarrolla en la Sierra Nevada de Santa Marta. “Con estos espacios buscamos consolidar a Santa Marta como un entorno cuidador para adolescentes y jóvenes, brindándole estas oportunidades”, dijo la funcionaria.

La estrategia se enfoca en el fortalecimiento de factores de protección como: la permanencia en el sistema educativo, la eliminación de la violencia intrafamiliar, la garantía de entornos escolares seguros y el acceso a derechos esenciales.

La coordinadora de la Institución Educativa Distrital – I.E.D- Rodrigo de Bastidas, Melissa Quiroz, expresó durante el encuentro que reunió a jóvenes de: Murallas del Pando, El Pando, María Eugenia, Once de Noviembre, Bastidas, Gaira, Cristo Rey, Ondas del Caribe y El Pantano, que, “la paz siempre será el camino, que en este siempre hay una mejor manera de salir adelante y de buscar mejores alternativas en la sociedad”.

El evento también contó con la presencia de: la directora territorial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, María del Rosario Blanco;  la rectora de la USM, Joceline Azar, quienes destacaron la importancia de articular esfuerzos institucionales para que Santa Marta sea un territorio de oportunidades y no de reclutamiento.

Con esta iniciativa, el gobierno distrital sigue construyendo condiciones reales de paz, apostándole a una generación con futuro, educación y oportunidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios