Santa Cruz recibe la transformación vial de la mano del alcalde Carlos Pinedo con el programa ‘Transformando Mi Barrio’
La puesta en marcha es la pavimentación de 186 metros lineales en este barrio, una obra esperada por décadas que mejorará la movilidad, el transporte público y la calidad de vida de cientos de familias.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello, a través del programa ‘Transformando Mi Barrio’, puso en marcha la pavimentación de 186 metros lineales en pavimento rígido, desde la carrera 21F hasta la 26, en el barrio Santa Cruz, que es parte de la Localidad 1.
Se trata de una obra que la comunidad ha esperado por décadas, que hoy comienza a ser realidad gracias al compromiso del alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien ratifica con este proyecto su propósito de llevar soluciones concretas que mejoren la vida de los samarios.
Esta intervención no solo optimizará la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de Santa Cruz, sino que también dinamizará el comercio local y el transporte público y privado que a diario transita por esta importante zona de la ciudad.
“Este es un momento significativo, porque más allá de un pavimento o de una obra, lo que entregamos es un símbolo del compromiso del alcalde de los 500 años con su comunidad. Se acabaron las obras inconclusas: llegó la verdadera transformación de Santa Marta”, afirmó Pinedo Cuello.
El transporte público se movilizará en mejores condiciones
La ejecución de esta obra está a cargo de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – EDUS, dentro del plan ‘Transformando Mi Barrio’, cuyo objetivo es consolidar calles seguras, duraderas y funcionales, con estándares de calidad que garanticen su sostenibilidad en el tiempo.
En tal sentido, el gerente de esta dependencia, Jorge Luis Sarmiento, destacó: “Agradecemos la confianza del alcalde Carlos Pinedo Cuello y de la comunidad. Trabajaremos de manera articulada con el contratista y bajo la supervisión permanente de la EDUS, porque no se trata solo de pavimentar, sino de generar confianza en cada paso que damos.»
Esta vía será un punto de conexión clave para Santa Cruz y un soporte para el crecimiento ordenado de la ciudad. Con ella, las familias podrán disfrutar de una calle más segura, el transporte público se movilizará en mejores condiciones y la comunidad contará con una infraestructura que respalde su desarrollo.
Comunidad y comerciantes agradecidos
Durante la puesta en marcha de esta obra, Roselvy Mendoza, presidente de la Junta de Accion Comunal de Santa Cruz, expresó: “Estamos muy felices de que esta obra hoy sea una realidad. Llevábamos años esperando que nos escucharan y gracias a esta administración vemos que sí se puede. Este proyecto era prioritario y hoy lo tenemos en marcha. Le pedimos a Dios que bendiga al alcalde Pinedo, le dé salud y lo acompañe para que más obras se hagan realidad en toda la ciudad”.
Con esta intervención, residentes del barrio Santa Cruz también se convierten en testigos de la transformación real que impulsa la administración distrital, reafirmando el compromiso del alcalde Carlos Pinedo Cuello con la construcción de una Santa Marta digna, conectada y con mejores oportunidades para todos.