¡Que viva Santa Marta! La representante de Norte de Santander es la nueva Capitana del Mar 2025
Como parte de la conmemoración de los 500 años de la ciudad más antigua de Colombia, esta ciudad vivió una velada memorable durante la ceremonia de elección y coronación de la Capitana Nacional del Mar 2025.

En un ambiente cargado de alegría, tradición y exaltación a nuestras raíces caribeñas, María José Duarte, representante del departamento Norte de Santander, fue elegida como la nueva soberana nacional del mar.
El acto central tuvo lugar en la emblemática playa de Los Cocos, en una puesta en escena que reafirmó el compromiso de la ciudad con la promoción de su legado cultural.
La joven nortesantandereana recibió el tradicional quepis de manos de su antecesora, marcando el paso simbólico del liderazgo femenino en esta emblemática figura que honra la fuerza del Caribe colombiano.
Santa Marta también tuvo una destacada participación en el certamen, con dos de sus representantes. Silvana Ossa obtuvo el segundo lugar, mientras que Natalia Guerrero, otra talentosa embajadora de la Perla de América, alcanzó el tercer puesto.
El evento fue acompañado por la presencia masiva de samarios, turistas nacionales e internacionales, así como autoridades del orden local. En el marco del espectáculo, la música fue protagonista con una presentación inolvidable del artista samario Carlos Vives, quien encendió la emoción del público junto a artistas invitados como Lalo Ebratt, Yera, L’Omy, Estereobeat, Olga Lucía Vives, Laura Maré, Rita Fernández, Nina Pastori, Elena Vives y Paola Cera.
Durante su presentación, el artista samario resaltó el compromiso del alcalde Carlos Pinedo Cuello y su equipo de trabajo, por regalarle a Santa Marta una noche especial en sus 500 años.
Así mismo, Carlos Vives agradeció el acompañamiento de Gloria Torres Villafañe, José Ricardo Villafañe, entre otros representantes de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
A las cero horas, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello presidió un momento especial para todos los samarios y visitantes, como lo fue la iluminación de El Morro, el guardián de la Bahía.
En su intervención, Carlos Pinedo Cuello expresó: “Así como hoy iluminamos El Morro, así también le daremos agua a Santa Marta. Este es el momento de creer y de construir juntos el futuro que nuestra ciudad merece”.
La noche cerró con broche de oro gracias a las presentaciones de Grupo Niche, Elder Dayán, consolidando esta jornada como uno de los momentos más vibrantes y memorables de las festividades del quinto centenario de la ciudad de Bastidas.
¡Santa Marta sigue haciendo historia, de cara al mar y con el corazón lleno de Caribe!