Nacionales

Prosperidad Social y MinAgricultura entregan 80 toneladas de papa a más de 6.000 familias vulnerables en Norte de Santander

Las entregas en esta región comenzaron el 24 y 25 de octubre en Los Patios, donde 1.300 familias recibieron 20 toneladas de papa y 1.300 cajas de leche. Posteriormente, el 30 de octubre, se distribuyeron 20 toneladas de papa en San Cayetano y 20 toneladas en Villa del Rosario, beneficiando a 1.600 familias en cada municipio. El ciclo cerró el 31 de octubre en Cúcuta, con la entrega de 20 toneladas adicionales de papa a 1.600 hogares.

Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural avanzan en la ejecución del programa Alimentos para la Vida con el que se fortalece la seguridad alimentaria de los hogares más vulnerables del país y se apoya a los pequeños productores agropecuarios. En esta oportunidad, se entregaron 80 toneladas de papa en Norte de Santander, beneficiando a más de 6.000 familias en condición de pobreza y vulnerabilidad en los municipios de Los Patios, San Cayetano, Villa del Rosario y Cúcuta.

“Estamos en el barrio Niña Ceci, en Atalaya, Cúcuta, entregando más de 20 toneladas de papa en el marco de la campaña Alimentos para la Vida, en articulación con el Ministerio de Agricultura. Hemos acompañado una jornada ejemplar, con la participación de la comunidad, que realizó su registro y verificación de datos en los procesos de focalización. Hoy, cada familia beneficiaria recibe 12,5 kilogramos de papa que llegan directamente del campo colombiano a sus hogares, como muestra del compromiso del Gobierno nacional con la seguridad alimentaria y la inclusión social”, destacó Mauricio Rodríguez Amaya, director de Prosperidad Social.

MinAgricultura ha diseñado estrategias para compra directa a productores de leche líquida y familias cultivadoras de papa en distintos departamentos. “Estamos acompañando y verificando estas entregas, resultado de compras directas a nuestros campesinos, quienes habían visto afectados sus precios y hoy encuentran en esta estrategia una oportunidad para apoyar, con su producción, a la población más vulnerable de esta región del país”, manifestó Geidy Ortega, viceministra de Asuntos Agropecuarios.

Las entregas en Norte de Santander comenzaron el 24 y 25 de octubre en el municipio de Los Patios, donde 1.300 familias recibieron 20 toneladas de papa y 1.300 cajas de leche. Posteriormente, el 30 de octubre, se distribuyeron 20 toneladas de papa en San Cayetano y 20 toneladas en Villa del Rosario, beneficiando a 1.600 familias en cada municipio. El ciclo cerró el 31 de octubre en Cúcuta, con la entrega de 20 toneladas adicionales de papa a 1.600 hogares.

Alimentos para la Vida complementa el programa de Apoyo para el Manejo de Excedentes Estacionales de Pequeños Productores, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, al promover una economía solidaria que conecta la producción campesina con la garantía del derecho a la alimentación de los hogares más necesitados.

Con esta estrategia, Prosperidad Social y MinAgricultura reafirman su compromiso con la justicia social, la dignificación del campo y la seguridad alimentaria de las familias colombianas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios