Regionales

Por deuda y reconexiones no autorizadas se suspendió el servicio a dos hoteles y un establecimiento de Planeta Rica, Córdoba

La corresponsabilidad con el pago oportuno del servicio por parte de los clientes es fundamental para garantizar la sostenibilidad financiera de Afinia, filial del Grupo EPM, que viene desarrollando diferentes acciones para que se pongan al día con el servicio de energía.

Los establecimientos comerciales del municipio Planeta Rica; Hotel Punta del Sol, con una deuda de más de 128 millones de pesos correspondientes a 31 facturas; Maderas de Cacerí SAS, con una deuda de más de 95 millones de pesos equivalentes a 16 facturas; y el Hotel Restaurante Linda Palma, en mora exigible superior a 87 millones de pesos correspondiente a 8 facturas son los establecimientos a los que Afinia ofreció diferentes alternativas para normalizar la cartera de energía.

Los clientes no se acogieron a las opciones de pago ofrecidas y tras realizar varias suspensiones del servicio, se reconectaban de manera no autorizada poniendo en riesgo la continuidad del servicio y la vida de las personas que hacían estas manipulaciones, por esto, la empresa retiró nuevamente la reconexión irregular.

Es importante tener presente que la manipulación de las redes de energía para el aprovechamiento sin la debida autorización de la compañía configura en el delito de defraudación de fluidos, el cual conlleva a prisión entre 16 y 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Para garantizar la continuidad del servicio se necesita del pago oportuno por parte de los clientes y de esta manera, entre todos, se contribuye al progreso de los territorios.

Conectados a los legal todos ganamos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios