“No es momento de una Constituyente en Colombia”: Mauricio Lizcano sobre anuncio del MinJusticia
El precandidato hizo un llamado a la unidad para resolver los verdaderos problemas que tiene Colombia, por encima de los extremos y la división.

El precandidato presidencial cuestionó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, anunciada por el ministro de Justicia y del Derecho, Eduardo Montealegre, e invitó a todos los sectores políticos del país a unirse en defensa de la democracia.
“Es preocupante que, en lugar de concentrar los esfuerzos en resolver los problemas que más afectan a los colombianos —como la salud, la seguridad y el empleo—, se promuevan debates que desvían la atención de las verdaderas prioridades nacionales”, expresó Lizcano.
Resaltó, además, que la Constitución de 1991 no es el problema, sino por el contrario ha sido un pilar de la democracia que ha permitido construir consensos nacionales por más de tres décadas.
En esa línea, hizo “un llamado a los sectores políticos y sociales a unirse en defensa de nuestra democracia. Las diferencias son legítimas, pero pueden superarse si trabajamos con un mismo propósito: construir soluciones reales”.
Finalmente, aseguró que es hora de la unidad, el sentido común y el compromiso con el futuro del país.


















