Nacionales

MinAgricultura fortalece diálogo con productores avícolas de Santander

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural reafirmó su compromiso con el campo colombiano en un espacio de diálogo y concertación sostenido con líderes avicultores del municipio de Villanueva (Santander).

Este encuentro tuvo como objetivo escuchar de manera directa las inquietudes, necesidades y propuestas del sector avícola local, así como analizar los principales retos productivos y comerciales que enfrenta esta actividad en la región y explorar oportunidades para fortalecer la cadena productiva. Como resultado de este espacio de concertación se acordó una mesa de trabajo conjunta el próximo 2 de febrero, en el municipio de Villanueva, Santander, con el fin de construir estrategias de apoyo a los pequeños productores frente a la coyuntura actual que están atravesando.

Durante la reunión, Mayra Alejandra Aranguren, directora de la Dirección de Cadenas Pecuarias, Pesqueras y Acuícolas, destacó que el diálogo permanente con los productores constituye una piedra angular para el Gobierno del presidente Petro, en la construcción de políticas públicas efectivas y acordes con las realidades del territorio, así como para la definición de acciones a corto, mediano y largo plazo que permitan abordar tanto los aspectos coyunturales como estructurales del sector.

En este sentido, reiteró la firme voluntad del Ministerio de apoyar y acompañar, en el marco de sus competencias, a los pequeños y medianos productores avícolas mediante iniciativas orientadas a fortalecer la competitividad y consolidar la avicultura como una actividad rentable y sostenible.

La avicultura constituye una actividad estratégica para el país y, de manera especial, para el departamento de Santander, donde la producción de huevo desempeña un papel fundamental en la seguridad alimentaria y el desarrollo económico regional. Actualmente, el departamento produce más de 4.485 millones de huevos al año, de un total nacional aproximado de 19.400 millones, lo que representa cerca del 23 % de la producción del país.

Este sector genera además alrededor de 40.000 empleos directos y 70.000 empleos indirectos, para un total cercano a 110.000 puestos de trabajo vinculados a la cadena productiva avícola, dinamizando la economía rural y garantizando el acceso de los hogares colombianos a un alimento básico de la canasta familiar.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, promotor de la Revolución por La Vida, reitera su compromiso con el fortalecimiento del sector agropecuario, promoviendo espacios de participación, articulación interinstitucional y trabajo conjunto con los productores del país, con el fin de impulsar un desarrollo rural integral, sostenible y con enfoque territorial, que potencie las capacidades productivas y contribuya a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de Colombia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios