Magdalena

Más cupos para los estudiantes en el Campus Universitario de Plato

La apuesta por llevar la universidad a las subregiones sigue creciendo.

En visita oficial al Campus Universitario Subregional de Plato, la gobernadora Margarita Guerra recibe a los jóvenes de las 4 instituciones educativas del municipio beneficiadas con los 400 cupos otorgados por el Ministerio de Educación y ofertados por la Institución Universitaria de Envigado.

Los estudiantes de las IED: Juan Arias de Benavides, María Alfaro de Ospina, Luis Carlos Galán Sarmiento y Víctor Camargo, iniciarán su proceso de articulación de la media con la educación superior en el campus, construido y dotado por la Gobernación del Magdalena.

Esta expansión fortalece el acceso, reduce brechas territoriales y consolida un modelo que acerca oportunidades reales a la juventud del Magdalena, permitiéndoles proyectar su futuro profesional desde su propio entorno.

Es de recordar que los estudiantes de bachillerato y los interesados en general, pueden acceder a esta educación de forma gratuita, ya que los costos de inscripción, carnet y seguro, Prueba Saber Pro y derecho de grado son asumidos por la Gobernación del Magdalena con una beca del cambio, a través del Fondo de Educación Superior – FONGES. Y el Ministerio de Educación Nacional, a través del Viceministerio de Educación Superior, confirmó el beneficio de costos de matrícula semestral a través del PIC especial y Política de Gratuidad con el lleno de los requisitos.

Mayor información disponible directamente en los campus universitarios subregionales en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m., en la línea de atención 305-255-4057 y en www.gobernaciondelmagdalena.gov.co/form-campus/

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios