Santa Marta

La educación superior pisa firme en la zona rural con la llegada de la USM y respaldo de Carlos Pinedo Cuello

Desde el 1 de septiembre se inicia la formación de más de 500 jóvenes bachilleres en Minca y Buritaca, ampliando las oportunidades académicas y contribuyendo al desarrollo de estas comunidades.

Con entusiasmo y esperanza, las familias de Minca y Buritaca recibieron la llegada de la USM. A partir del 1 de septiembre, más de 500 bachilleres iniciarán su camino universitario, accediendo a programas como Marketing Digital y Gestión del Turismo Cultural y de Naturaleza, en un hecho que marca un hito histórico para la educación superior en el territorio rural, donde tradicionalmente las oportunidades de continuar el ciclo académico eran limitadas.

“¡Estamos cumpliendo un sueño: acercar la educación superior a nuestra juventud rural!. Queremos que nuestros jóvenes tengan oportunidades reales para formarse, crecer y aportar al desarrollo de Santa Marta. Hoy más que nunca, creemos en la educación como la herramienta que iguala, que transforma y que abre caminos de esperanza para todos”, afirmó Carlos Pinedo, el mandatario de los samarios.

Por su parte, la Institución Universitaria de Santa Marta -USM-, lleva por primera vez su oferta académica a estos sectores rurales de la ciudad, con programas en áreas estratégicas, la universidad reafirma su compromiso de acercar la educación superior a los jóvenes de la zona rural y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en el programa del Ministerio de Educación Nacional “Educación superior en tu colegio”, que busca ampliar la cobertura y garantizar la gratuidad en zonas rurales del país. En Santa Marta, este programa se articula con la Alcaldía Distrital, a través la Secretaría de Educación Distrital y de la Alta Consejería para la Paz; y cuenta con el respaldo de instituciones que suman con su oferta académica como la Universidad del Magdalena y la Institución Universitaria del Caribe – UniCaribe.

Para la rectora Joceline Azar Nigrinis, la llegada de la USM a estas comunidades es una muestra clara del compromiso institucional con la equidad y la transformación social: “La educación debe llegar a todos, sin importar dónde vivan. Con nuestra presencia en Buritaca y Minca, reafirmamos la misión de la USM de ser una universidad cercana, incluyente y transformadora”.

La Alcaldía de Santa Marta junto a la USM ratifican su propósito de ser una opción educativa que abre oportunidades y reduce brechas, ofreciendo formación de calidad que impulsa el crecimiento personal, familiar y comunitario de los jóvenes de la región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios