Inundaciones y vías en mal estado dificultan el restablecimiento del servicio en zonas rurales de Córdoba

Con todo el compromiso, el equipo técnico de Afinia, filial del Grupo EPM, avanza en las labores de identificación y reparación de la infraestructura eléctrica afectada por las fuertes lluvias. No obstante, las inundaciones y el mal estado de las vías rurales han dificultado el acceso de las brigadas a algunas zonas del departamento, prolongando los tiempos de atención.
Como resultado del trabajo continuo desplegado, durante la noche de ayer se logró atender el 99 % de los reportes ingresados al sistema, reflejando un avance significativo en las acciones de normalización del servicio; sin embargo, 2.617 usuarios están aún sin energía, por las difíciles condiciones del terreno.
A la fecha, las afectaciones restantes se concentran en sectores puntuales de los municipios de Montería, Puerto Escondido, Canalete, Los Córdobas, San Bernardo del Viento y Moñitos, principalmente en áreas rurales de difícil acceso.
De manera preventiva, y priorizando la seguridad de las comunidades, Afinia atendió la solicitud de desconexión total del municipio de La Apartada, el cual presenta altos niveles de inundación. Esta medida busca evitar riesgos eléctricos y proteger la vida de los habitantes mientras las condiciones permiten avanzar con las labores técnicas para el restablecimiento seguro del servicio.
Afinia continúa trabajando de manera articulada con las alcaldías municipales y atendiendo las solicitudes de líderes comunitarios, ratificando su compromiso con la atención de la emergencia invernal que atraviesa el departamento de Córdoba y con el restablecimiento del servicio en condiciones seguras para la población.


















