Regionales

Gracias al plan “Conectados a lo Legal” en Marbella y El Cabrero Afinia continúa trabajando por un servicio más seguro y asequible

Como parte de su compromiso con la transparencia y la legalidad en la prestación del servicio de energía, Afinia, filial del Grupo EPM, llevó a cabo una jornada de inspección en sectores comerciales de Marbella y El Cabrero, zona norte de Cartagena.

Durante el operativo “Conectados a lo Legal”, se identificaron múltiples irregularidades en medidores, afectando la facturación, la seguridad y la calidad del suministro eléctrico.

La jornada de seis horas contó con la participación de un equipo multidisciplinario de Afinia y el apoyo de miembros de la Policía Nacional. Gracias a este esfuerzo, se identificaron 8 irregularidades; medidores con porcentaje de error en la medición, acometidas fuera de medición generando una energía no facturada estimada de 5,072 kWh/meses representados en $5,107,143 millones mensuales aproximadamente.

Las manipulaciones identificadas afectan las finanzas de la empresa y también perjudican a la comunidad al distorsionar los costos del servicio y comprometer seguridad y la estabilidad del sistema eléctrico.

Compromiso con la legalidad y la comunidad

Afinia reafirma su compromiso con la lucha contra el fraude eléctrico y la promoción de una cultura de pago responsable. A través de “Conectados a lo Legal”, la compañía trabaja para garantizar un servicio cada vez más confiables y proteger los derechos de los usuarios que cumplen con sus obligaciones.

Hacemos un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier irregularidad a través de la línea telefónica 115 y aplicación para teléfonos móviles afiniapp.

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