Gobierno Popular del Magdalena escucha y atiende necesidades de colectivo de jóvenes de Santa Marta
En el marco de los compromisos, la Gobernación del Magdalena fijó acompañarlos en varios procesos de atención en salud, psicológica, consultorio jurídico y atención a población vulnerable.

Reafirmando su compromiso con los magdalenenses, la gobernadora (e) del Magdalena, Ingris Padilla García, recibió en el Palacio Tayrona a un grupo de jóvenes pertenecientes a Asojuventud, una asociación que reúne a varios colectivos de Santa Marta, quienes han estado interesados en conocer los diferentes procesos que se desarrollan en la administración departamental y exponer algunas necesidades que aquejan a los jóvenes de la ciudad.
Como resultado de este encuentro ameno, los jóvenes escucharon de viva voz de la gobernadora (e) un resumen detallado sobre las obras y programas con las que este Gobierno Popular viene transformando el Magdalena, en especial en temas de educación, resaltando la construcción y entrega de nuevos colegios en Fundación, Guamal, El Banco, Plato y Zona Bananera; además de los Campus Universitarios Subregionales, el ya entregado en el sur (El Banco) y el que está listo para ser puesto al servicio de la comunidad en el centro, municipio de Plato, además del que se construye en Ciénaga para la subregión norte.
Otra de las estrategias socializadas con Asojuventud es la campaña Desármate por la Vida y los Pactos de Convivencia que ya se implementan en instituciones educativas del Magdalena. Y que busca mejorar la manera en la que se están relacionando los niños y adolescentes para crear espacios seguros y disminuir la violencia.
“Reafirmamos ese compromiso que este es un Gobierno Popular que abrió sus puertas y que las deja desde las distintas secretarías a discreción, van a venir más jóvenes de Asojuventud, ya que al ver que fue tan fácil, tan sencillo tener el acceso al Despacho, a todas las secretarías, no solo en el Palacio Tayrona sino también en el San Juan de Dios, van a venir”, señaló Ingris Padilla García, gobernadora del Magdalena.
Finalmente, los jóvenes disfrutaron de un recorrido cultural por las instalaciones del antiguo Hospital San Juan de Dios, donde funciona también el Archivo Histórico del Magdalena y la Sala Biblioteca Patrimonial de la Oficina de Cultura del Departamento.