Gobierno de Carlos Pinedo trasladó su oferta institucional al barrio Tayrona
El mandatario de los samarios recorre las diferentes localidades del Distrito mediante la estrategia ‘Alcaldía al Barrio’ para generar un mayor acercamiento entre la administración y las comunidades.

Una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’ se vivió este fin de semana en Santa Marta. El alcalde Carlos Pinedo Cuello trasladó toda la oferta institucional al barrio Tayrona, con el fin de facilitarle a la comunidad el acceso a los diferentes servicios que ofrece la administración distrital.
Cientos de personas recibieron con beneplácito esta iniciativa y así lo demostraron acudiendo de forma masiva a las carpas instaladas desde tempranas horas para realizar asesorías en temas de educación, subsidios a adultos mayores, acceso a la salud, programas de emprendimiento y empleo, entre otros.
En su intervención, el alcalde Carlos Pinedo Cuello reiteró que una de las prioridades de su Gobierno es hacer presencia en los diferentes barrios para brindar soluciones reales a las múltiples necesidades que tienen los habitantes y que durante décadas fueron olvidados por las anteriores administraciones.
“Para nosotros lo más importante de la Alcaldía del Barrio es el contacto con la gente, decirle a cada uno de ustedes que aprovechen la institucionalidad; ustedes no tienen que ir al Parque de Bolívar a buscarla porque nosotros le hemos traído todas las secretarías a disposición del Tayrona y sus alrededores”, indicó.
Resaltó que estos espacios son importantes para conocer cuáles son las prioridades de las comunidades: “Me han comentado los líderes que aquí no llega la inversión del Distrito hace muchísimos años, pero no se preocupen, que el Gobierno de la transformación llegó para quedarse”, reiteró el alcalde Pinedo Cuello.
Durante la jornada, el mandatario distrital, acompañado de su esposa Bleydis Pérez y el coronel Jaime Ríos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó mercados, ventiladores, neveras, colchonetas y computadores a cientos de personas que participaron en la actividad.
Las voces de la comunidad
Emocionados por la presencia del alcalde en su sector, líderes y habitantes del barrio Tayrona aprovecharon este espacio para cuestionar el abandono en el que se encontraban desde hace más de 14 años.
Una de ellas fue Adriana Gómez, quien aseguró que es la primera vez que llega la institucionalidad a este barrio: “Aquí aparecían cada cuatro años para pedir votos, pero ninguno hizo nada por este sector”.
Mientras tanto, Clara Hernández, delegada de la Junta de Acción Comunal del barrio Tayrona, parte alta, manifestó: “Gracias doctor Pinedo por permitir que estas actividades se lleven a cabo especialmente en estos barrios como el nuestro que se encuentran olvidados teniendo infinitas necesidades; en muchas ocasiones son solamente falta de gestión administrativa, sentimos que nos tienen olvidados o nos dieron la espalda”.
Con esta actividad, la Alcaldía de Santa Marta ratificó su compromiso de mantener un gobierno cercano y participativo, escuchando directamente a las comunidades para priorizar inversiones y orientar acciones que mejoren la calidad de vida de los samarios.
















