Gobernación y Red de Bibliotecas Públicas del Magdalena celebran el Día del Idioma con conmemoración del XI aniversario del fallecimiento de ‘Gabo’

Con la lectura de la obra, ‘La Triste Historia de la Cándida Eréndira y su Abuela Desalmada’, la Gobernación del Magdalena, a través de su Oficina de Cultura, rindió homenaje al Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, y contribuyó al hábito de la lectura en todos los municipios del Departamento.
La actividad se desarrolló dentro de la estrategia ‘Magdalena Vive la Lectura’, cuya iniciativa hace parte del programa Macondo Cultural, de la Revolución de la Equidad, del Plan de Desarrollo ‘12 + 1 Ruta del Cambio Superando la Pobreza’, impulsado por el gobernador, Rafael Martínez.
Esta jornada se llevó a cabo en todos los municipios que conforman la geografía magdalenense a través de las 38 bibliotecas públicas y 24 bibliotecas rurales itinerantes.
Igualmente, la actividad sirvió para desarrollar el hábito de la lectura y para que las comunidades vayan conociendo las diferentes obras literarias escritas por el hijo mayor de Aracataca. Los actos se desarrollaron por medio de conversatorios, dramatizados, entre otras actividades alusivas a sus obras del Realismo Mágico.