Gobernación del Magdalena entrega ayudas humanitarias a damnificados del frente frío en Gaira

Con el propósito de atender a las comunidades más afectadas por el paso del frente frío en el Caribe, la gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, inició la entrega de ayudas humanitarias en el barrio Vista del Mar, en Gaira, golpeada por las fuertes lluvias registradas en Santa Marta.
En total, se entregaron 390 ayudas humanitarias, compuestas por kits de aseo, kits de cocina y alimentos, dirigidas a las familias perjudicadas por los deslizamientos del cerro, que generaron daños en viviendas y condiciones de vida de los habitantes del sector.
Estas ayudas fueron posibles gracias a la gestión adelantada por la Gobernación del Magdalena ante la Federación Nacional de Departamentos (FND), entidad que aportó 3.000 kits humanitarios para atender a los afectadas por la temporada invernal en el departamento.
“Agradecemos la pronta respuesta de la Federación Nacional de Departamentos, que nos apoyó con 1.000 kits de aseo 1.000 kits de cocina y 1.000 kits de alimentos, los cuales serán entregados a las familias afectadas por el frente frío. Seguimos trabajando de manera articulada para brindar apoyo oportuno a los magdalenenses”, expresó la gobernadora Margarita Guerra.
Desde los Gobiernos Populares del Magdalena se mantienen activas las acciones de coordinación con entidades del orden nacional para responder a las emergencias climáticas que hay en el departamento.
En ese marco, la mandataria recordó que, tras la emergencia registrada en el puente de Mendihuaca, en la Troncal del Caribe, se gestionó ante el Ministerio de Transporte, Invías y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) la instalación de un puente militar, como medida para mitigar el impacto en el transporte y la economía de la región.







