En el barrio Antonio José de Sucre, sector El Tamarindo, se niegan a recibir una solución de energía segura y eficiente

A pesar de mantener su disposición al diálogo, Afinia, filial del Grupo EPM, propuso en una reunión con representantes de la comunidad la instalación de medidores para el servicio de energía prepago como condición para reemplazar el transformador averiado. Este equipo, además, registra una sobrecarga asociada a 49 conexiones irregulares que representan un riesgo para la seguridad de los habitantes y afectan la calidad del servicio eléctrico.
Actualmente, Afinia cuenta con 2.000 usuarios que utilizan el servicio de “Energía a la Medida”, con resultados significativos en ahorro y uso eficiente de la energía. Sin embargo, la comunidad expresó su desacuerdo con la implementación de este servicio, impidiendo el inicio de las obras necesarias para restablecer el servicio de manera regular, segura y continua.
Afinia reafirma su compromiso con el bienestar de sus usuarios y hace un llamado a la comunidad de El Tamarindo para que reconsidere la propuesta presentada. La empresa seguirá abierta al diálogo para alcanzar una solución conjunta y sostenible.