En beneficio de los magdalenenses, Gobernación agiliza trámites como el traspaso de propiedad de vehículo y el cambio de carrocería

En su propósito de hacer cada vez más accesibles los trámites a la ciudadanía, la Gobernación del Magdalena liderada por Rafael Martínez, continúa mejorando y modernizando esta experiencia a los usuarios, facilitando el acceso por medios electrónicos y reduciendo el tiempo de gestión, lo que permite brindar un servicio de mejor calidad y eficiencia para los magdalenenses.
Recientemente se implementaron acciones de mejora para cuatro trámites que se vienen ofertando desde la administración departamental: traspaso de propiedad de un vehículo automotor, cambio de carrocería de un vehículo automotor, sobretasa departamental a la gasolina motor y el impuesto al degüello de ganado mayor.
En los dos primeros casos, el traspaso de propiedad de un vehículo automotor y el cambio de carrocería de un vehículo automotor, los trámites redujeron los tiempos de respuesta a dos días hábiles, con lo cual se ofrece una mayor agilidad a la ciudadanía.
Por otra parte, en relación con los trámites de pago de la sobretasa departamental a la gasolina motor y el impuesto al degüello de ganado mayor, estos pasaron a realizarse totalmente en línea, a través del portal de impuestos de la Gobernación del Magdalena, generando ahorro en tiempo y costos de desplazamiento a los usuarios.