El Magdalena se consolida como potencia en salud y deporte con el VII Congreso Internacional del Dolor

El Magdalena sigue demostrando que es tierra de transformación y conocimiento. En Santas Marta se llevó a cabo el VII Congreso Internacional del Dolor, que reunió a más de 1.200 participantes entre médicos, estudiantes, entrenadores, deportistas y ciudadanía en general. Todo esto fue posible porque la Gobernación del Magdalena, a través de Indeportes, garantizó inscripciones gratuitas, democratizando el acceso al conocimiento médico y científico.
Este espacio académico no solo fortaleció la atención en salud, sino que también respaldó los programas de alto rendimiento y desarrollo deportivo que lidera Indeportes, brindando a entrenadores y deportistas nuevas herramientas para la prevención y el manejo del dolor, fundamentales en la preparación física y competitiva. De esta manera, la ciencia y el deporte se unieron en un mismo escenario para impulsar el bienestar integral de los magdalenenses.
“El deporte, la salud y la educación van de la mano, y hemos trabajado por el bienestar, por el desarrollo del ser humano. Como encargada del Gobierno del Poder Popular continuaré cada una de estas actividades, programas y proyectos que tenemos en el Magdalena”, explicó Ingris Padilla, gobernadora (e).
En el Congreso además se destacó el impacto de Médico en tu Casa, programa bandera del Gobierno Popular que garantiza atención digna y cercana en zonas rurales históricamente olvidadas.
“Nuestro congreso está destinado a ese Médico en tu Casa para que tenga las herramientas necesarias y pueda ser muy diligente. Creo que es un programa valioso, porque ese es el médico que trata, que lo consuela y les da mucho cariño a los pacientes”, dijo el director científico del congreso, el doctor Francisco Mazenett.
Con el VII Congreso del Dolor, el Magdalena se consolida como territorio de ciencia, salud y deporte, demostrando que el Poder Popular gobierna con hechos, acercando el conocimiento, la atención médica y las oportunidades deportivas a todos los rincones del departamento.