De la mano de actores sociales y estatales Afinia sigue fortaleciendo el servicio en Curumaní, Cesar
La empresa sigue promoviendo espacios de diálogo cercano, participativo y constructivo con la comunidad y las autoridades locales.

Afinia, filial del Grupo EPM, sigue avanzando en la socialización de los proyectos de inversión y de normalización del servicio de energía en el municipio Curumaní, como parte de su estrategia de diálogo cercano, participativo y constructivo con la comunidad y las autoridades locales.
En los encuentros más recientes, que han contado con la presencia del gerente general de Afinia, Ricardo José Arango Restrepo, el alcalde municipal, el secretario de Desarrollo Comunitario, representantes de la Policía Nacional, el Comité Cívico, vocales de control, líderes comunales y miembros de la comunidad, se abordaron temas clave para fortalecer la confiabilidad del sistema eléctrico y la sostenibilidad del servicio.
Durante las jornadas se han destacado las inversiones ejecutadas y que desarrolla la empresa, la importancia del pago oportuno, la implementación del servicio Energía a la Medida y el uso eficiente del servicio. Como fruto de este diálogo, se establecieron compromisos importantes, entre ellos, la socialización conjunta del plan de inversiones con el apoyo de la administración municipal y las juntas de acción comunal, la realización de jornadas comerciales para atender peticiones, quejas y reclamos, y la sensibilización sobre la instalación de medidores bicuerpo, que permitirán contar con una red más segura, moderna y confiable.
Afinia ha cumplido con los compromisos de corto plazo que se han pactado; sin embargo, se siguen presentando obstrucciones por parte de la comunidad en algunos sectores para desarrollar los trabajos.
Estas acciones hacen parte del proceso integral de intervención social y técnica que la empresa desarrolla en Curumaní desde el mes de junio, que refuerzan su compromiso con la mejora continua del servicio. Estos avances son posibles gracias al trabajo conjunto con la comunidad, a la cual hace un llamado a la corresponsabilidad para seguir consolidando una infraestructura eléctrica a la altura de las necesidades del municipio.