Santa Marta

Daniel y Katry: un amor que se formó y se graduó en UNIMAGDALENA

Daniel Acuña Medina y Katry Martínez Meza se conocieron en medio de la pandemia del Covid-19 cuando la virtualidad reemplazó los salones de clases. Estudiaron en equipo, formaron una familia y lograron graduarse de ingenieros en la misma ceremonia organizada por esta Alma Mater.

Con la llegada del programa Talento Magdalena a su vida, Daniel Acuña Medina obtuvo un cupo para ingresar a la educación superior y cumplir el anhelo de ser profesional universitario. Lo que nunca pensó, es que en ese camino iba encontrar a Katry Martínez, su compañera de vida y con quien logró graduarse en la misma ceremonia de graduación donde 1.211 ciudadanos recibieron su título por la Universidad del Magdalena.

A este acto, llegaron juntos desde muy tempranas horas, agarrados de la mano, con mucha ilusión y orgullo por haber alcanzado una meta más. Se conocieron en tercer semestre cuando la pandemia del covid-19 paralizaba el planeta y mientras la humanidad se alejaba por protegerse del virus, la virtualidad y las clases de la asignatura de física orientada a través de las plataformas, llegaban para unir los corazones de Daniel y Katry hacia un mismo sueño: ser ingenieros de esta Alma Mater.

El amor entre ambos iba creciendo, se fortalecía con cada diálogo y el apoyo mutuo en cada proyecto académico que coincidían. Cuando retornó la presencialidad en las aulas de clase, Daniel se trasladó de su municipio natal San Zenón, Magdalena, y Katry desde Ciénaga, Magdalena, para emprender una historia que apenas empezaba. Decidieron casarse un 9 de julio de 2022 y dos años después nació su hijo Marcelo, el motor que impulsó aún más ese sueño de ser profesionales.

“Siento una satisfacción absoluta, saber que mi esposa, en medio del embarazo y el nacimiento de nuestro hijo pudo alcanzar este sueño, es un orgullo muy grande que lo celebremos juntos. Esto representa todo lo que somos y el primer paso como familia en una nueva etapa”, comentó Daniel, mientras su rostro transmitía felicidad.

Todo es posible

Para esta pareja de esposos, este logro es una demostración que todo es posible conseguirlo si el ser humano se lo propone. A pesar de algunas situaciones que se presentan en el camino, siempre salieron adelante y por esto, destacan el respaldo, que desde la Universidad con sus políticas de inclusión lideradas por el rector Pablo Vera Salazar, hicieron más cerca la posibilidad de alcanzar el triunfo.

“Fue un gran apoyo para nosotros, cuando estaba embarazada recibí acompañamiento psicosocial y la ayuda del Centro de Atención Integral a la Infancia de la Universidad para seguir desempeñando mis actividades académicas”, expresó emocionada Katry Sofía, quien se graduó como Ingeniera Agrónoma.

Asimismo, Daniel Eduardo, al obtener el título como Ingeniero Civil, exaltó el apoyo fundamental de esta Casa de Estudios Superiores a través del programa Talento Magdalena y la Dirección de Desarrollo Estudiantil. “Quizás no fuera el profesional que soy hoy en día”, mencionó.

“Talento Magdalena me abrió las puertas, la mente y siempre fueron una ayuda importante durante el proceso académico. Estoy agradecido con el rector Pablo Vera por el compromiso que tiene con los estudiantes de escasos recursos del departamento”, agregó.

Para ellos el camino todavía es largo, esperan seguir construyendo en familia sus sueños y los de su hijo Marcelo. Ahora aspiran a ingresar a una carrera de posgrados y seguir mejorando la calidad de vida, tal como lo han hecho hasta ahora gracias al poder transformador de la educación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios