DADSA realiza desmonte de publicidad política ilegal que invade el espacio público en Santa Marta
Las estructuras, además de ocupar de forma indebida el espacio público, estaban incumpliendo la normativa vigente que regula la instalación de propaganda electoral.

En el marco de las acciones de control y vigilancia ambiental y urbana, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -DADSA-, adelantó el desmonte de publicidad política instalada sin los permisos correspondientes en diferentes puntos de Santa Marta, perteneciente a candidatos inscritos a las elecciones a la Gobernación de Magdalena.
Estas estructuras, además de incumplir la normativa vigente que regula la instalación de propaganda electoral, ocupaban indebidamente el espacio público, generando afectaciones a la movilidad peatonal, interrumpiendo el libre tránsito de la comunidad al invadir andenes y zonas de uso común.
La autoridad ambiental recordó que, conforme a lo contemplado en el Decreto Distrital 668 del 2001, la instalación de vallas, pendones o pasacalles requiere autorización previa y su ubicación debe garantizar la seguridad, el respeto por el espacio público y la preservación del paisaje urbano, tal como lo establecen las normas distritales y ambientales. Del mismo modo, que debe cumplir con las características contempladas en el capítulo V de la norma ídem y respetar las ubicaciones prohibidas en los sitios referenciados en el artículo 228.
“Nuestro deber es velar porque la normativa se cumpla tal como lo establece la Ley 140 de 1994 y el Decreto 668 del 2001, donde queda claro que deben hacer el registro de su publicidad exterior visual con fines electorales antes de ser montada y si va a ocupar espacio público dirigirse a Secretaría de Gobierno para que este no sea vulnerado y que la propaganda política se haga dentro del marco de la legalidad y el respeto por la comunidad”, señaló la directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Paola Gómez.
El DADSA reafirma su compromiso con el ordenamiento ambiental y urbano de
Santa Marta y hace un llamado a los actores políticos y a la ciudadanía en general a cumplir las disposiciones legales y contribuir al cuidado de una ciudad más limpia, ordenada y sostenible durante el proceso electoral.













