“Con nuevo escenario deportivo, gobierno de Carlos Pinedo les devolverá la dignidad a residentes del sector de Bastidas”: Comunidad
Este proyecto se suma a distintas intervenciones de infraestructura deportiva que adelanta la Alcaldía de Santa Marta en barrios como: Galicia y El Pando.

En un evento lleno de alegría y esperanza, la comunidad del barrio Bastidas se dio cita para ser testigo del inicio de la construcción del nuevo escenario recreodeportivo “Bastidas Sí Puede”, que ejecuta la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible -EDUS-; obra que no es simplemente la remodelación de una cancha, sino el inicio de un nuevo escenario que impactará positivamente la vida de niños y jóvenes del sector.
Con profunda emoción y gratitud, la comunidad en general coincidió en admitir que, con una obra como esta, que estará lista en seis meses, se les devolverá la dignidad a todos los residentes del sector de la antes Comuna Cinco. Uno de ellos, es el exjugador de fútbol profesional, Alfredo González, uno de los más reconocidos entrenadores de fútbol en esta ciudad, quien celebró que gracias a la gestión del alcalde Carlos Pinedo Cuello, la transformación de la emblemática cancha de es una realidad.
Durante años, Alfredo González ha sido testigo del abandono progresivo de este importante escenario deportivo, cuna de grandes glorias del futbol samario; pero que hoy, después de muchos años de desidia, se transformará en un espacio donde se formarán nuevos talentos que representen con orgullo a Santa Marta y al Magdalena.
“Estamos contentos porque se va a realizar una obra donde los niños van a tener un sitio mejor donde rodar el balón, se va a trabajar mucho mejor, mucho manejo de pelota; no es como en tierra que a veces dificulta y será de mejor calidad”, expresó.
Por su parte Wilfer López, padre de familia, en medio de la emoción explicó lo que significa para los niños y jóvenes la transformación de la cancha de Bastidas: “Vamos a tener muchos niños que podrán realizar sus sueños de practicar el fútbol, muchos tienen la ilusión de salir profesionales como Alberto Gamero, Alfredo González, que fueron glorias de acá de este barrio y gracias a nuestro alcalde Carlos Pinedo ya esto comienza a ser una realidad”, dijo.
Una obra que transforma sueños en realidades
La transformación del escenario deportivo de Bastidas representa una oportunidad para cientos de niños, niñas y jóvenes, que ahora contarán con un espacio digno para entrenar, competir y desarrollarse integralmente, además será un complejo deportivo de alto nivel con estándares adecuados para realizar torneos locales e internacionales.
Esta obra contempla la construcción de una cancha de fútbol en grama sintética con graderías cubiertas, camerinos, torres de iluminación y cerramiento perimetral; una cancha múltiple en concreto estampado para microfútbol, baloncesto y voleibol; y una zona de juegos infantiles y biosaludables, además circulaciones peatonales, zonas verdes y mobiliario urbano.
En ese sentido, el director del INRED, Hideraldo Espinosa, precisó que: “Es una cancha que va a tener todos los niveles de trabajo de formación deportiva de alta competencia, pasando por edades tempranas hasta la tercera edad y, además, se podrán realizar torneos locales, regionales y la cancha quedara en un nivel excepcional; lo que vale decir que los jóvenes tendrán la posibilidad de acceder a una mejor práctica del deporte con entrenadores de alto nivel”.
De igual forma, el funcionario también resaltó que, gracias a los semilleros deportivos, en esa zona de la ciudad hay alrededor de 1.200 niños que practican diferentes disciplinas deportivas y que con la trasformación de la cancha se van a ver beneficiados; porque contarán con un escenario deportivo digno y en condiciones de realizar intercambios deportivos.
Así mismo, resaltó: “La idea es seguir generado dinámicas deportivas a través de un escenario que permita alta competencia y que pueda dar formación deportiva al mismo tiempo, esto va a facilitar el trabajo; porque hay una economía para los padres de familia y para el Instituto, ya que los intercambios deportivos podremos hacerlos aquí para toda la localidad”.
Con esta obra, la administración distrital liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, reafirma su compromiso con el deporte como herramienta de transformación social, brindando oportunidades y generando espacios dignos que fomenten la sana convivencia.