Con apoyo de la Gobernación, nuevas promesas del ajedrez magdalenense compiten en la Olimpiada Mundial Juvenil

Con apoyo de la Gobernación, nuevas promesas del ajedrez magdalenense compiten en la Olimpiada Mundial Juvenil
El Instituto de Deportes del Magdalena sigue trabajando en brindar las herramientas económicas y técnicas para la preparación de los deportistas.
El Magdalena escribe una nueva página en el deporte ciencia con la participación de la Liga de Ajedrez del Magdalena en la Olimpiada Mundial Juvenil Sub-16, que se disputa en Barranquilla. Gracias al respaldo del Instituto de Deportes del Magdalena, Indeportes, brillan las nuevas generaciones, entre ellos Nicolás Conto, maestro de ajedrez de 17 años o Samuel Gutiérrez, de tan solo 11 años, símbolo de disciplina, talento y proyección para el ajedrez de la región.
El equipo magdalenense también está conformado por David Pinedo, Cristian César, Inés María, Ángel Rizo, Juan Castro, Valeria Ruiz y Luciana Grisales, quienes han destacado al lograr victorias en su primera experiencia en un torneo mundial.
El certamen reúne a 90 equipos de 46 países y se disputa bajo el sistema suizo, con nueve rondas de 45 minutos más 10 segundos de incremento por jugador. Cada equipo se compone de cuatro competidores, de los cuales al menos uno debe ser mujer.
“A pesar del bloqueo económico que sufrimos por parte de la Asamblea al no aprobar la ordenanza del superávit, gestionamos con recursos propios la indumentaria y el respaldo a la Liga de Ajedrez para garantizar que nuestros niños, niñas y adolescentes pudieran estar presentes en este evento. Desde el Gobierno del Pueblo estamos convencidos de que el deporte es una herramienta de transformación social y seguiremos trabajando para impulsar a las nuevas generaciones, con el propósito de que se conviertan en campeones regionales, nacionales y mundiales”, afirmó Jorge Lavalle, director del Instituto de Deportes del Magdalena.
La Olimpiada Mundial de Ajedrez Juvenil Sub-16 se extenderá hasta el próximo 23 de agosto y enfrentará a los jóvenes magdalenenses con países de gran tradición ajedrecística como India, Georgia, Rusia, China y Bielorrusia, consideradas potencias y llamadas a ser protagonistas del torneo.