Con $8.000 millones transformaremos la infraestructura de salud en zonas rurales del Magdalena
En total son 30 centros y puestos de salud serán mejoradas para cerrar brechas en zonas de difícil acceso.

El Gobierno de Más Resultados y de continuidad, liderado por la gobernadora Margarita Guerra, anuncia la inversión superior a los $8.000 millones para el mejoramiento y adecuación de 30 centros y puestos de salud ubicados en distintos municipios y corregimientos del territorio.
Los municipios y corregimientos beneficiados con estas adecuaciones menores son: Ciénaga en los puestos de salud de Sevillano, Cordobita y el Marcelino Bruges; el corregimiento de Guáimaro en Salamina; y en áreas corregimentales de Cerro de San Antonio, Tenerife, Sabanas de San Ángel, Plato, Pedraza, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián de Buenavista, Remolino, Zona Bananera, Pijiño del Carmen, Sitionuevo, Guamal, Ariguaní y Nueva Granada.
Actualmente, el proceso administrativo se encuentra en la Secretaría de Hacienda Departamental para la expedición de los Certificados de Disponibilidad Presupuestal (CDP) correspondientes a cada proyecto. Este es uno de los temas de interés y prioridad para la gobernadora Margarita.
Los recursos fortalecerán la infraestructura hospitalaria en zonas de difícil acceso que durante años han enfrentado barreras geográficas para acceder a servicios médicos oportunos y de calidad. Las obras permitirán contar con espacios dignos de atención, mejorar condiciones técnicas y garantizar entornos aptos para la labor del personal asistencial.
Esta inversión de los gobiernos con resultados garantizará y complementará su operación con 330 Equipos Básicos en Salud, desplegados en los territorios, quienes aseguran la prestación continua de los servicios, priorizando la atención primaria, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.
Con esta inversión, el Magdalena se sigue ratificando como el departamento que inicio a través del programa Medico en tu Casa los mejores resultados en un modelo de atención preventivo, más cercano, resolutivo y con enfoque territorial, donde la infraestructura y el talento humano trabajan de manera articulada para beneficiar a miles de familias rurales.







