Nacionales

Con 1.839.930 firmas, Mauricio Lizcano oficializa su candidatura a la Presidencia de 2026

El aspirante presidencial Mauricio Lizcano radicó hoy 1.839.930 firmas ante la Registraduría Nacional, dando el paso definitivo para formalizar su candidatura a la Presidencia de la República en 2026.

“Propusimos darles un golpe a los extremos, y eso estamos haciendo con estas firmas. Con este respaldo y con esta idea de gobernar a Colombia con decencia, eficiencia y transparencia”, manifestó el candidato presidencial.

Durante más de cuatro meses, Lizcano recorrió distintas regiones del país con su movimiento ciudadano ‘Colombianismo’, escuchando a comunidades urbanas y rurales, estudiantes, líderes sociales, empresarios, mujeres, hombres y diversos sectores sociales. Su campaña se ha construido “desde abajo”, a partir de las inquietudes más recurrentes recogidas en territorio sobre salud, empleo, educación, seguridad y acceso a la tecnología.

Lizcano aseguró que, “por encima de lo que digan las encuestas, de lo que planeen las campañas y de lo que piensen los partidos”, llega ofreciendo una alternativa de poder sensato, pues los apoyos que presenta hoy, representan el mandato de las personas y no los cálculos políticos.

“Personas comunes y corrientes que quieren que haya cambios en la forma en que se hace política, en la forma en que se conduce al país”, afirmó Lizcano, quien llegó acompañado de su esposa, sus cinco hijos y una caravana de 40 motociclistas que lo escoltaron hasta el punto de entrega de las firmas como muestra de apoyo ciudadano.

Durante el evento, el aspirante presidencial anunció que su programa de gobierno llevará el nombre “Familia”, una decisión que, según explicó, nace de su propia vida personal. “Soy un hombre casado y padre de cinco hijos. Así como cuido a mi familia, quiero cuidar a los hijos de todos los colombianos”, afirmó.

“La mejor encuesta es ir a escuchar a la gente. Nadie nos tenía en el radar y hoy somos la segunda fuerza con más firmas para la Presidencia en todo el país”, destacó.

El candidato presidencial reiteró que su proyecto se sustenta en la idea de un “centro rebelde”, un espacio político firme, moderno y alejado de la polarización. Según Lizcano, ni la izquierda radical ni la derecha extrema han ofrecido soluciones que unan al país.

*Un movimiento construido desde las regiones*

La recolección de firmas —que comenzó en Bogotá, cuando se convirtió en el primer candidato inscrito para esta contienda, y culminó en San Andrés con la última firma— se transformó en un recorrido nacional por plazas, mercados, universidades, parques y barrios. Las preocupaciones ciudadanas identificadas en este proceso serán la base del programa de gobierno que se presentará en los próximos meses.

Lizcano insistió en que su candidatura representa una alternativa construida desde el territorio y para el territorio. “La gente quiere soluciones prácticas, un liderazgo sin miedo y un centro que no sea tibio, sino valiente. Eso es Colombianismo”, afirmó.

Finalmente, aseguró que este paso marca el inicio de una nueva etapa para consolidar una propuesta que recupere la esperanza. “Colombia tiene derecho a vivir sin miedo, a soñar y a disfrutar la vida con alegría. Ese ‘derecho a la alegría’ es la esencia de un país que quiere progresar”, concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios