¡Compromiso del gobierno Pinedo!: Centro de Bienestar Animal ha realizado 1.800 esterilizaciones a perros y gatos en Santa Marta
Timayuí, Once de Noviembre, Garagoa y Cantilito fueron los primeros barrios en recibir la gratuidad en las esterilizaciones de animales.

Cumpliendo el compromiso adquirido de poner en práctica la política de atención animal, la administración de Carlos Pinedo Cuello ya completa 1.800 esterilizaciones a perros y gatos, en una apuesta que ha sido tocante con las tres localidades de Santa Marta.
Este trabajo se viene realizando a través del Centro de Bienestar Animal -CBA- adscrito a la Secretaría de Gobierno, adelantado este tipo de procedimientos quirúrgicos en animales de compañía.
Este programa hace llegar al territorio al personal capacitado, un vehículo equipado con un quirófano móvil, con los requerimientos técnicos necesarios para estas intervenciones; con un récord de 16 barrios atendidos en esta capital, beneficiando a los animalitos, a sus dueños, vecinos y todo el entorno.
“Me parece excelente, ya que eso ayuda a bajar el número y a tanta irresponsabilidad en cuanto a animales en la calle, hay que generar conciencia. El llamado es a estar pendientes a nuestros animales para no molestarnos ni molestar a los vecinos y esto es una manera de aliviar ese problema, de verdad muchas gracias a la Alcaldía y a las personas encargadas por esto, es una excelente labor, esperamos que siga fluyendo esta jornada para seguir ayudando a las comunidades más necesitadas”, dijo la señora María Vásquez, habitante en el barrio Santa Ana.
Otros sectores impactados:
Timayuí, Once de Noviembre, Garagoa y Cantilito fueron los primeros barrios en recibir la gratuidad en las esterilizaciones de animales; en estos sectores se lograron 402 animales atendidos. La segunda semana fueron intervenidos 401 perros y gatos, esta vez el turno fue para Galicia, Bastidas, Altos de Bahía Concha y Juan XXIII.
Para la tercera jornada, la cifra subió y se lograron 540 procedimientos en la Localidad 3: Gaira, Cristo Rey, La Paz y Aeromar; para cerrar este primer ciclo, con 457 esterilizaciones en Santa Ana, El Pando, Ciudadela 29 de julio y el corregimiento de Bonda. Todo esto hace parte del compromiso con el bienestar y la salud animal, la responsabilidad social, el cuidado, respeto y defensa de estos seres sintientes de compañía por parte de la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.