Nacionales

Bolívar cedió su tiempo a liderazgos de base durante acto de Colombia Humana

Anoche, durante el Encuentro de Candidaturas de Colombia Humana, convocado por los concejales de Bogotá José Cuesta y Ana Teresa Bernal, el precandidato presidencial Gustavo Bolívar demostró, una vez más, su compromiso con la democracia directa y con las bases del movimiento.

“ Pido a las directivas de la Colombia Humana, entregar todas las garantías a los tres compañeros y a todas las personas que deseen inscribirse libremente”, dijo.

En un gesto sin precedentes, Bolívar cedió los minutos de su intervención —que eran los mismos que utilizaron Susana Muhamad y Gloria Flores— a tres ciudadanos de las bases que manifestaron su aspiración a la Presidencia de la República y que, hasta ahora, no habían tenido voz dentro de la agenda del movimiento. Se trató de Flor María Hernández, lideresa social; Roberto Villegas, profesor universitario, y Jaime García, conocido como el Zapatero Soñador y artista popular.

En medio de una multitud de seguidores, estos tres líderes tomaron la palabra en el espacio que le correspondía a Bolívar y presentaron sus propuestas presidenciales. De manera espontánea, el evento se transformó en un escenario donde las bases tuvieron voz, gracias a la decisión del precandidato de abrir el micrófono a nuevos liderazgos.

Posteriormente, Gustavo Bolívar invitó a representantes de mujeres, estudiantes, comunidades afro e indígenas y madres cabeza de hogar a participar en la firma del acuerdo presentado inicialmente por Gloria Flores, presidenta del partido, y fortalecido con el artículo adicional que incluyeron Susana Muhamad y Gustavo Bolívar. Dicho acuerdo plantea democracia absoluta para todos los aspirantes de la Colombia Humana que busquen presentarse a las corporaciones públicas.

Actualmente, la colectividad se encuentra en el proceso de selección de sus aspirantes a la Cámara de Representantes y al Senado de la República, decisión que será tomada este sábado con el acompañamiento del equipo de Gloria Flores.

Tanto Bolívar como Susana Muhamad reiteraron que este proceso debe garantizar igualdad de condiciones para todos los aspirantes, sin exclusiones ni trabas, siempre que cumplan con los requisitos legales y estatutarios.

“Nuestro tiempo es el de la gente, no el de los políticos de siempre. Ese es el verdadero cambio”, afirmó Bolívar al cierre de la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios