Banco Agrario e Icetex se unen para fortalecer la educación superior en Colombia

La construcción de proyectos de vida a través de la educación superior tendrá un nuevo respaldo gracias a la unión entre el Icetex y el Banco Agrario de Colombia, una alianza estratégica que busca acompañar a los beneficiarios y sus familias durante su formación académica en términos de educación económica y financiera.
Este acuerdo, enmarcado por la estrategia de Comunidad Icetex, permitirá poner en marcha acciones conjuntas de responsabilidad social que fortalecerán la permanencia en la educación superior, la orientación vocacional, la educación financiera y el tránsito a la vida productiva, beneficiando a estudiantes de todos los sectores económicos y sus núcleos familiares en todo el país.
El presidente del Banco Agrario, Hernando Francisco Chica Zuccardi, resaltó el compromiso de la entidad con el desarrollo integral de la juventud colombiana: “Esta alianza reafirma nuestro propósito de transformar vidas a través de la inclusión financiera. Acompañar a los jóvenes en su formación académica y en su tránsito hacia la vida productiva es sembrar futuro para Colombia”.
Por su parte, el presidente de Icetex, Álvaro Urquijo, destacó el acompañamiento y asesoría que brindará el Banco Agrario durante el desarrollo de este convenio. “Es fundamental que los jóvenes estudiantes reciban asesoría financiera y los beneficios del portafolio del Banco Agrario, que facilitará la bancarización y el acceso productos financieros clave para el desarrollo profesional y productivo de los estudiantes”.
• Explora: orientación con propósito y charlas en términos de orientación para apoyar la elección de carrera.
• Transforma: acompañamiento en temas de bienestar financiero, permanencia de la educación superior, con acceso a formación complementaria.
• Consolida: programa de orientación laboral y de emprendimiento para impulsar la vinculación a la vida productiva de los jóvenes.
Además, se fomentarán estrategias de educación económica y financiera que permitirán a los estudiantes y a sus familias adquirir conocimientos sobre el manejo del crédito, la planeación financiera y el acceso responsable a productos bancarios.
El memorando tendrá una vigencia inicial de dos años y se implementará a través de un plan de trabajo conjunto que establecerá actividades de acompañamiento, formación y acceso a oportunidades de desarrollo personal, profesional y financiero.
Esta alianza también busca ampliar las oportunidades de inclusión financiera en zonas rurales y urbanas, aportando al desarrollo sostenible y a la reducción de brechas sociales en el país. Con ello, se refuerza el compromiso de ambas entidades con la transformación educativa y productiva de Colombia.
Con esta unión, el Banco Agrario e Icetex fortalecen el capital social y humano del país, promoviendo que los jóvenes no solo accedan a la educación superior, sino que también encuentren las herramientas necesarias para construir una vida productiva, sostenible y con impacto positivo en sus comunidades.