Avanza la modernización y ampliación de la subestación Magangué

Afinia, filial del Grupo EPM, avanza en su compromiso con la mejora del servicio en el sur de Bolívar, mediante el desarrollo del proyecto de modernización y ampliación de la subestación Magangué. En el marco de estas labores, se ha programado una interrupción del servicio eléctrico este sábado 14 de junio entre las 7:00 a. m. y las 2:00 p. m.
Desde el año pasado, un equipo especializado de ingenieros y técnicos trabaja en la modernización de esta infraestructura, clave para fortalecer la calidad y continuidad del servicio en la región.
El proyecto contempla, en su primera etapa, la transición de tecnología de patio convencional a celdas encapsuladas aisladas en gas SF6. En la segunda fase, la renovación de los equipos de 110 kV, incluyendo las protecciones de las líneas Sincé–Magangué y Magangué–Mompox, fase en proceso.
En la tercera etapa, está prevista la instalación de un nuevo transformador de 45 MVA y la modernización de las celdas a nivel de 13,8 kV. En su última fase, se interconectará este nuevo transformador con los existentes (33 MVA), alcanzando así una capacidad total instalada de 78 MVA en la subestación.
Durante la jornada de trabajo será necesario suspender el servicio en las zonas urbana y rural de los municipios de Magangué, Mompox, Pinillos, Cicuco, Talaigua Nuevo, Margarita y San Fernando (Bolívar); así como en Santana, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen y San Zenón (Magdalena).
También se verán afectados los siguientes corregimientos del departamento de Sucre:
Buenavista (Las Chicas), San Pedro (Numancia), Galeras (San José de Rivera, Puerto Franco, Pueblo Nuevo Segundo) y San Benito Abad (Punta Nueva y Doña Ana).
Afinia agradece la comprensión de sus usuarios y recomienda tomar las precauciones necesarias durante la ejecución de estos trabajos, que permitirán seguir mejorando la calidad del servicio eléctrico en la región.
La compañía reitera su compromiso con la prestación de un servicio confiable, seguro y de calidad. Para mayor información o atención, están disponibles todos los canales de atención presencial y virtual: líneas 115, 605-650 21 20, 01 8000 919191, la página web www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.