Magdalena

Arnovis Dalmero, atleta cienaguero y orgullo del programa de Alto Rendimiento del Magdalena, compite en el Mundial de Atletismo en Japón

El joven de 24 años salta al escenario mundial respaldado por su disciplina, talento y el apoyo institucional.

El cienaguero Arnovis Dalmero, orgullo del Magdalena y fruto del Programa de Alto Rendimiento de la Gobernación, competirá en la madrugada de este lunes en las clasificatorias de Salto Largo del Mundial de Atletismo en Japón. El doble campeón sudamericano y campeón panamericano estará en acción desde las 5:40 a.m., hora de Colombia, enfrentándose a figuras como el griego Miltiadis Tentoglou, número 1 del ránking mundial, el suizo Simon Ehammer y el chino Heng Shu.

El caso de Arnovis es una prueba irrefutable de los aciertos de los Gobiernos Populares de Fuerza Ciudadana que, con el Programa de Alto Rendimiento, creado por Carlos Caicedo, demostraron que el deporte es una herramienta de transformación social. Gracias a esta apuesta, jóvenes del departamento han podido entrenar con condiciones dignas, acceder a procesos de formación de élite y representar al Magdalena y a Colombia en escenarios internacionales.

Sin embargo, a pesar de sus resultados, este programa hoy está suspendido por la mezquindad de los diputados de la Asamblea del Magdalena, quienes se niegan a aprobar la ordenanza del superávit presentada por Rafael Martínez. Con su decisión, han dejado en riesgo el futuro de decenas de atletas que como Arnovis sueñan con llegar a lo más alto.

Aun así, desde Indeportes Magdalena se ha hecho todo el esfuerzo posible para garantizar el acompañamiento a Dalmero en su preparación rumbo al Mundial. Su presencia en Japón es, al mismo tiempo, un triunfo deportivo y una denuncia de la mezquindad de algunos políticos, porque mientras la juventud del Magdalena demuestra su talento en las competencias nacionales e internacionales, en el departamento un grupo de diputados se oponen en aprobar los recursos para que la Gobernación siga ejecutando programas exitosos.

Arnovis Dalmero es hoy el ejemplo más visible del éxito del Programa de Alto Rendimiento, uno de los logros deportivos más importantes en la historia del Magdalena y una bandera que los Gobiernos Populares levantaron para transformar realidades en nuestro territorio a través del deporte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios