Santa Marta

Alcaldía ha suministrado más de 100 carrotanques de agua potable en 38 barrios de Santa Marta

El gobierno de Carlos Pinedo Cuello ha atendido a las comunidades que padecen por la escasez del preciado líquido, a raíz de las fuertes lluvias.

La Alcaldía de Santa Marta, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, ha distribuido más de 100 carrotanques con agua potable en 38 barrios de la ciudad que padecen por la falta del preciado líquido.

De acuerdo con información suministrada por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta – ESSMAR, las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días provocaron afectaciones en las bombas que garantizan el suministro de agua potable a los barrios de la ciudad. A raíz de esta situación, la empresa adelanta acciones preventivas en toda su infraestructura, con el fin de garantizar condiciones óptimas para la operación.

No obstante, este daño afecta a miles de familias samarias, especialmente a los residentes de los barrios 17 de Diciembre, 20 de Julio, Aeromar, Bastidas, Centro Histórico, Juan XXIII, La Lucha, María Eugenia, Murallas de El Pando, Pastrana, Pescaíto, Postobón, San Fernando, San Jorge, San Martín, Santa Helena, Taganga, Villa Aurora, entre otros.

Reiterando su compromiso de trabajar por el bienestar de los samarios, el gobierno de Carlos Pinedo Cuello ha gestionado de manera oportuna la entrega de carrotanques que permitan atender las necesidades de las comunidades.

“La prioridad de mi gobierno es la gente y aquí estamos trabajando sin descanso para brindar una solución oportuna a las necesidades que padecen los samarios. Estamos por toda la ciudad con carrotanques, especialmente en los puntos más críticos”, afirmó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Don Jaca, Cristo Rey, San Fernando, Taganga, San Martín, Bastidas, Aeromar, Ciudad Equidad, Olaya Herrera, Villa Aurora, Avenida del Libertador, Bellavista, Jardín, La Paz, Mamatoco, Villa del Río, son algunos de los sectores priorizados para la entrega de agua potable.

Mientras la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta soluciona la emergencia en las bombas averiadas, la administración distrital seguirá apoyando a los samarios con el suministro del líquido vital.

Afectación de las Estaciones de Bombeo de Agua Potable

Las lluvias no solo causaron problemas en las viviendas de miles de familias en los distintos barrios que sufrieron los embates de la naturaleza el pasado domingo en Santa Marta; también la infraestructura encargada de bombear el agua potable en algunos sectores, terminaron son serias averías.

Uno de esas infraestructuras es la conocida como el cárcamo de la Universidad, donde las bombas quedaron totalmente sumergidas, lo cual deterioró al instante el sistema eléctrico de las bombas, lo que se refleja en la falta del preciado líquido en los barrios anteriormente mencionados.

Es importante aclarar que los costos de compra e instalación de los nuevos equipos está a cargo de la Essmar, que es la empresa intervenida por la Superservicios, encargada de los servicios de agua y alcantarillado de esta ciudad.

Ante esta contingencia, la administración distrital hace un llamado a la ciudadanía samaria para el uso racional del agua potable, teniendo en cuenta la emergencia que se ha presentado con la avería de estos equipos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios