Alcaldía de Santa Marta lista para el concierto de Silvestre Dangond: Un evento de alto impacto económico y turístico
Con un aforo proyectado de más de 15 mil asistentes y una derrama económica estimada en $14 mil millones, la administración de Pinedo afina los últimos detalles para este magno evento del inicio de la temporada turística en la ciudad.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, ratifica su compromiso con la promoción y respaldo de eventos de gran formato que fortalecen la economía local, dinamizan el turismo y generan oportunidades para miles de familias samarias.
En el marco de la realización del concierto de Silvestre Dangond, ‘El Último Baile’, cuyo escenario será el estadio Sierra Nevada, se llevó a cabo la última reunión de coordinación interinstitucional previa a este evento de concentración masiva, que se desarrollará en pleno pico de la temporada turística de inicio de año.
La administración distrital ha dispuesto de toda su capacidad institucional para garantizar un evento seguro y exitoso, con una planeación integral en servicios de movilidad, seguridad, gestión del riesgo y salud, en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta, organismos de socorro y entidades de emergencia, asegurando el control del antes, durante y después del espectáculo.
“Santa Marta está destinada para este tipo de grandes eventos. La ciudad está a la altura y estamos seguros de que será un éxito rotundo tanto para los samarios como para los visitantes”, destacó Camilo George, secretario de Gobierno Distrital.
*Plan de movilidad y accesos*
Con el fin de garantizar una movilidad eficiente, se estableció que la única entrada para vehículos de servicio público y particulares será por la Troncal del Caribe, mientras que la salida se realizará exclusivamente por la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, optimizando el flujo vehicular en la zona del estadio Sierra Nevada.
El acceso será controlado, permitiendo el ingreso de vehículos particulares y de transporte público individual para el ascenso y descenso de pasajeros en puntos habilitados frente al escenario deportivo.
En cuanto al Transporte Público Colectivo Urbano (TPCU), se recomienda la extensión de horarios y la habilitación de giros desde la Troncal del Caribe, de acuerdo con el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) establecido, así como la disposición de puntos específicos para el servicio de taxis, facilitando el retiro del público al finalizar el evento.
*Vías alternas y horarios*
Se autorizaron cierres viales a partir de las 11:00 a. m., para movilización del personal de protocolo y vigilancia con presencia permanente del personal de regulación vial. Sin embargo el evento tiene programación desde las 4:00 p. m. del sábado 3 de enero hasta las 4:00 a. m. del día siguiente.
*Impacto económico y social*
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se destacó el impacto positivo del concierto, que podría alcanzar un aforo de hasta 20 mil asistentes y generar una derrama económica cercana a los $14 mil millones, beneficiando de manera directa e indirecta a sectores como hotelería, gastronomía, transporte, comercio y servicios.
Con este tipo de eventos, el gobierno del alcalde Carlos Pinedo Cuello continúa posicionando a Santa Marta como un destino preparado para espectáculos de gran formato, impulsando el desarrollo económico, el turismo y la generación de empleo para la ciudad.


















