Alcalde Carlos Pinedo reconoce labor de uniformados y entrega reconocimientos y ayudas a la Policía Metropolitana
Se entregaron ayudas, bonos y distinciones a uniformados destacados, un gesto de respaldo institucional que también incluyó el anuncio de viviendas gratuitas para miembros de la Fuerza Pública.

En un acto de gratitud y compromiso institucional, el alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello, en articulación con la Policía Metropolitana, realizó un emotivo homenaje para destacar la labor de los uniformados que han demostrado un firme compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana.
Durante la ceremonia, realizada en el Teatro Santa Marta, se entregaron reconocimientos, bonos de apoyo y ayudas alimentarias a miembros del nivel ejecutivo, patrulleros, auxiliares y a sus familias, especialmente a aquellos que resultaron afectados por las recientes lluvias en la ciudad.
La entrega de reconocimientos incluyó a funcionarios destacados en diversas áreas estratégicas como vigilancia y seguridad, inteligencia, protección, Policía Judicial e interacción comunitaria.
Más pie de fuerza
El evento contó con la presencia de varios uniformados de diferentes dependencias, y fue el escenario para la presentación oficial de 79 nuevos auxiliares de policía, quienes recientemente juraron bandera y a partir de ahora reforzarán la seguridad en los barrios de Santa Marta, promoviendo la convivencia ciudadana.
El alcalde Pinedo, presidió el acto junto con el alto mando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jaime Hernán Ríos; Gustavo Berdugo, secretario de Seguridad Distrital, entre otros mandos de la Institución, y agradeció por la labor hacia la ciudadanía: “Quiero comenzar dando las gracias a cada uno de los aquí presentes. Gracias por esa labor enorme que hacen por la ciudad. Ustedes hacen parte del desarrollo, de la democracia, de la institucionalidad. Eso es fundamental para lo que queremos como ciudad”, expresó.
Inclusión del programa de viviendas
En el marco del proyecto de vivienda que lidera la Alcaldía, los uniformados de la Policía Nacional serán incluidos como beneficiarios. “En total, serán 30 viviendas gratuitas que se entregarán en el sector de Garagoa, mediante un proceso de caracterización que priorizará sus necesidades, y ustedes serán incluidos en este proyecto; porque lo merecen también”.
Por su parte, el coronel Jaime Ríos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, destacó el trabajo articulado con la administración distrital y agradeció el apoyo recibido: “Gracias, señor alcalde, por su compromiso y por la entrega de chalecos a nuestros nuevos auxiliares. Este es un ejemplo del esfuerzo conjunto por fortalecer nuestras capacidades operativas y garantizar la seguridad ciudadana”.
El evento también permitió reafirmar el propósito común entre la institucionalidad y la comunidad samaria: seguir construyendo una ciudad segura, tranquila y con oportunidades para todos.
Este acto ratifica el compromiso del Gobierno distrital con el bienestar de quienes, cada día, trabajan por la seguridad de Santa Marta, reconociendo que este objetivo solo se alcanza con trabajo en equipo, respaldo institucional y valoración del servicio público.