Santa Marta

Alcalde Carlos Pinedo lideró con éxito el desfile del 20 de Julio que puso a Santa Marta en el foco nacional

El liderazgo del mandatario distrital y la articulación con el Gobierno nacional fueron esenciales para garantizar el éxito de la conmemoración del Día de la Independencia.

Con una multitudinaria asistencia de samarios en las principales avenidas de la ciudad, la capital del Magdalena le cumplió con orgullo a Colombia como epicentro de la conmemoración del 20 de Julio, Día de la Independencia.

La ciudadanía respondió con entusiasmo a esta importante cita con la historia, rindiendo homenaje a los héroes que forjaron la libertad de Colombia. Recordemos que, por decisión de la Presidencia de la República, el tradicional desfile militar se realizó en la ciudad de los 500 años.

Los actos solemnes fueron presididos por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego; quien llegó a Santa Marta acompañado de su equipo de Gobierno.

Como anfitrión, el alcalde Carlos Pinedo Cuello acompañó la Ofrenda Floral realizada en la Quinta De San Pedro Alejandrino y posterior a ello, estuvo presente durante el desfile militar y policial.

Más de dos mil hombres y mujeres uniformados que hacen parte de la Fuerza Pública y que hoy recorrieron Santa Marta en medio de aplausos como reconocimiento a su incansable labor.

Las muestras culturales de grupos folclóricos de Santa Marta y la región Caribe también hicieron parte de la programación, mostrándole al país el talento de los artistas locales.

El liderazgo del mandatario de los samarios y la disposición de su gabinete distrital fue clave durante los preparativos de este magno evento para garantizar el éxito de este emblemático desfile.

La Administración distrital agradece a los samarios por su excelente comportamiento, respeto y sentido patrio en esta jornada histórica, demostrando así que Santa Marta está a la altura de los grandes eventos nacionales, siendo ejemplo de organización, unión y amor por Colombia.

Este 20 de Julio no solo quedará en la memoria por la majestuosidad del desfile, sino también por el compromiso colectivo de una ciudad que celebra con orgullo sus 500 años, reafirmando su lugar en la historia y su papel en la construcción del futuro del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios