Alcalde Carlos Pinedo anuncia construcción del alcantarillado pluvial, entre otras obras de impacto el Gran Pescaíto
El mandatario anunció la ejecución de proyectos en materia de acueducto, saneamiento básico, malla vial e infraestructura deportiva.

Como un aliciente a todas sus necesidades recibieron los habitantes de los barrios que conforman el Gran Pescaíto los anuncios del alcalde Carlos Pinedo Cuello, durante la jornada de Alcaldía al Barrio, que ayudarán a dignificar la vida de las familias que viven en este sector de Santa Marta.
Líderes y lideresas de Pescaíto y los barrios aledaños expusieron los problemas que han padecido durante décadas por falta de inversiones por parte de los gobiernos de turno, principalmente en materia de acueducto y saneamiento básico.
Frente a esto, el alcalde Carlos Pinedo Cuello fue enfático en afirmar que tiene un compromiso con los habitantes de la zona norte del distrito, de solucionar el problema de rebosamientos de aguas residuales. “Sabemos que este es un punto crítico donde constantemente se rebosan las alcantarillas. Si en los 12 años de gobierno hubiesen dado soluciones, hoy no estuviéramos hablando de aguas residuales en Pescaíto y en todos sus alrededores. Hoy vengo a decirles que aquí tienen un gobierno que no se esconde, que camina de la mano con la gente y que va a brindar la solución”.
*Inversiones que transforman*
El primer anuncio para el Gran Pescaíto fue la construcción del alcantarillado pluvial; esta obra proyectada para los próximos meses se ejecutará en las calles 7, 8 y 9, entre las carreras 10 y 4, en la carrera 4 entre calles 7 y 9 y el tramo final descarga hacia la Avenida del Ferrocarril y el Mar Caribe.
“Esa es la verdadera solución del alcantarillado pluvial de Pescaíto, una obra que le cuesta al distrito de Santa Marta 64.000 millones de pesos aproximadamente y tendrá un plazo de ejecución de 20 meses para que ustedes se preparen para lo que vamos a hacer. El proyecto está formulado, cuenta con estudio y diseños en los próximos días vamos a iniciar contratación. Y ustedes me van a acompañar a poner la primera piedra”, afirmó el alcalde Pinedo Cuello.
*Colector Vía Alterna*
Otro de los anuncios del alcalde Carlos Pinedo es la construcción del colector sanitario Vía Alterna que comprende desde la carrera 16 hasta la entrada del barrio Bastidas, con una longitud de 2.7 kilómetros y con un diámetro de 42 pulgadas. La inversión será de 40 mil millones de pesos aproximadamente.
Esta obra, sumada al colector Pescaíto que avanza en un 90% de ejecución, pondrán fin a los problemas de salud pública y mitigará sustancialmente las inundaciones y aguas residuales de este sector.
*Pavimentación de calle en Pescaíto*
El gobierno de Carlos Pinedo Cuello también hará realidad el anhelo de los habitantes de Pescaíto. Se trata de la pavimentación de la carrera 11 entre calles 2 y 3; una promesa incumplida por parte de las anteriores administraciones y que será posible gracias a la voluntad política y el liderazgo del mandatario distrital.
“Mi gente, me comprometo que esa vía será una realidad en los próximos meses. No se preocupen que esta administración tiene los ojos puestos en Pescaíto, en su gente y por supuesto en todos sus alrededores”, anotó.
*Recuperación de La Castellana*
La comunidad recibió con regocijo la noticia sobre la recuperación de la emblemática cancha La Castellana. El alcalde Pinedo confirmó que ya cuenta con los recursos necesarios para su intervención.
Es de mencionar que la Alcaldía Distrital de Santa Marta invertirá más de un billón de pesos en obras de impacto para las tres localidades con el fin de mejorar la calidad de vida de los samarios y samarias.
“Vamos a brindar unas soluciones de las tantas que necesita Santa Marta porque encontramos una ciudad con unas brechas muy profundas”, concluyó Pinedo Cuello.


















