Afinia se prepara con toda su energía para iluminar la Navidad y Año Nuevo de sus clientes-usuarios

Afinia, filial del Grupo EPM, reafirma su compromiso de brindar un servicio continuo y de calidad a sus clientes -usuarios y garantizar que las festividades de Navidad y Año Nuevo transcurran sin inconvenientes en el suministro de energía eléctrica. La compañía ha preparado un robusto plan de contingencia que cubrirá los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los 11 municipios del Magdalena que atiende.
Acciones preventivas y operativas
<span;>Desde hace meses, Afinia elaboró un plan de trabajo para reducir la ocurrencia de eventos no programados en la red de distribución y entre las acciones realizadas se encuentran un minucioso análisis, revisión y reparación de los circuitos que abastecen puntos estratégicos en los departamentos atendidos.
Además, el personal técnico ha llevado a cabo labores de poda de árboles, termografías, adecuación de líneas, balanceo de circuitos y mantenimiento preventivo en transformadores de distribución y subestaciones.
Adicionalmente, la compañía ha adquirido material y equipo prioritario para atender posibles eventualidades, recursos que incluyen tres transformadores móviles de respaldo de 20 MVA, 112 transformadores convencionales y un carretón móvil para su transporte.
Respuesta inmediata y cobertura total
Durante esta temporada, Afinia dispondrá de más de 900 personas entre personal técnico, operativo y administrativo, distribuidas estratégicamente en las capitales de los departamentos y municipios atendidos. Estas brigadas estarán disponibles las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad en el menor tiempo posible.
Además, Afinia pone a disposición de sus usuarios múltiples canales de atención operativos las 24/7:
Línea Afinia 115, para la atención y reporte de daños.
Página web y Afiniapp, disponibles para registrar novedades y realizar gestiones comerciales.
Asistente virtual Alix, plataforma integral para resolver solicitudes de los usuarios.
Compromiso con puntos de alta concentración y turísticos
El plan de contingencia también incluye un monitoreo específico en sitios de alta concentración de personas durante la temporada navideña, así como en los principales puntos turísticos de cada departamento. Con esto, Afinia busca asegurar que todos puedan disfrutar de unas fiestas iluminadas y seguras.
De esta manera, Afinia reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para que esta temporada navideña y el inicio del año 2025 sean momentos de alegría y tranquilidad para sus usuarios. Agradecemos la confianza depositada y reiteramos nuestros mejores deseos para estas fiestas.