Regionales

Afinia rechaza actuaciones de habitantes de OGB que afectan a la ciudadanía debido al bloqueo de una vía y alteraciones del orden público

Afinia, filial del grupo EPM, rechaza el bloqueo en vía pública que, a las 5:45 de la tarde del domingo 16 de marzo, realizaron habitantes del multifamiliar OGB en reclamo al incidente causado por las sobrecargas en las redes y transformadores de hasta el 250% que obedecen a conexiones irregulares, lo que conllevó a la falla de uno de los transformadores de la urbanización, que está sin servicio de energía.

Desde hace un año, Afinia ha manifestado su voluntad de realizar los trabajos de normalización de redes y medición, cumpliendo con el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), ya que la sobrecarga genera condiciones de inseguridad que ponen en riesgo a los habitantes y transeúntes de la urbanización. La empresa también ha buscado, a través de su equipo de gestión comercial, adelantar acuerdos de pago, debido a la alta morosidad de la unidad residencial. Acciones que han sido infructuosas hasta el momento.

Solicitamos a las autoridades, como la Personería y la Alcaldía Municipal, su mediación para mitigar los impactos en la ciudadanía ajena a los hechos. Su acompañamiento en el propósito ayudará a mejorar los indicadores que, en la actualidad, inciden en la sostenibilidad financiera de la empresa y la confiabilidad del servicio.

Nuestro fin primordial es garantizar energía legal, segura y continua para los clientes-usuarios de la capital del Cesar. Cabe resaltar que estas pérdidas nos afectan a todos.

El dato

• OGB tiene cerca de 381 clientes-usuarios matriculados en el sistema.

• Se pierden alrededor de 100.000 kWh/mes, lo que equivale a 1.600 millones de pesos anuales.

• Los habitantes del barrio han impedido el trabajo de los técnicos.

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