Afinia implementa código QR para calificar la atención a los usuarios

Afinia avanza en la implementación de iniciativas que consolidan una cultura de servicio centrada en el cliente. Como parte de este compromiso, la compañía ha desarrollado talleres de sensibilización en experiencia del cliente dirigidos a las 46 firmas contratistas, para promover una atención más cercana, empática y eficiente durante las visitas a hogares y establecimientos comerciales.
Tras esta fase formativa, Afinia puso en marcha un mecanismo de evaluación para medir el impacto de los talleres: la entrega de botones con código QR a los contratistas. Estos distintivos, visibles en sus uniformes, facilitan que los usuarios accedan a una encuesta de satisfacción de manera ágil y sencilla.
Al escanear el código, los clientes pueden calificar la atención recibida. Esta herramienta permite a la empresa obtener información en tiempo real sobre la efectividad de las capacitaciones, identificar oportunidades de mejora y ajustar sus estrategias de servicio según la percepción de los usuarios.
La iniciativa reafirma el compromiso de Afinia con la escucha activa y la participación de sus clientes en la construcción de un servicio más humano, confiable y oportuno. Cada respuesta recibida se convierte en un insumo valioso para orientar decisiones y diseñar soluciones alineadas con las necesidades reales de las comunidades del Caribe colombiano.
Además de fortalecer la atención, este mecanismo impulsa una cultura de corresponsabilidad en la que los usuarios se convierten en aliados de la mejora continua. Al contar con canales de retroalimentación transparentes y accesibles, la compañía fortalece la confianza y consolida relaciones de largo plazo con las comunidades.
Con acciones como esta, Afinia reafirma su liderazgo en la región y su compromiso por transformar la experiencia de servicio mediante procesos innovadores, participativos y orientados a la excelencia en la prestación del servicio de energía. Con calidad en la atención y el servicio encendemos nuestra energía.


















