Afinia adelantará mantenimientos en los equipos de la subestación Membrillal

Con el compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura eléctrica y garantizar la confiabilidad del servicio, Afinia, filial del Grupo EPM, adelantará este jueves 7 de agosto, importantes labores de mantenimiento en los equipos de la subestación Membrillal y líneas asociadas.
Las intervenciones, programadas entre las 5:00 a. m. y las 5:00 p. m., incluyen el mantenimiento de líneas de alta tensión, transformadores de potencia y barrajes, actividades fundamentales para optimizar el suministro de energía a sectores industriales, comerciales y residenciales de la zona suroriental de Cartagena y poblaciones aledañas.
Afinia, en coordinación con Aguas de Cartagena y en línea con su compromiso con el bienestar de la ciudad, garantizará el suministro eléctrico en las estaciones de captación de agua cruda antes de las 10:00 a. m., con el fin de minimizar el impacto en la distribución del servicio de agua potable.
Durante las labores, se requerirá la suspensión temporal del servicio en los siguientes circuitos y sectores:
Circuitos Membrillal 1, 2 y 6 (5:00 a. m. a 5:00 p. m.): Zona Franca La Candelaria, Clúster Acoplástico, sectores industriales de Mamonal, barrios Policarpa y Membrillal, Parque Industrial Parquiamérica y áreas aledañas a la variante Mamonal-Gambote.
Circuito Membrillal 5 y Terminal Néstor (7:00 a. m. a 5:00 p. m.): Mamonal km 7 y 12, Gecolsa, World, sectores industriales.
Línea Piedrecitas (7:00 a. m. a 10:00 a. m.): Zona rural de Turbana, corregimientos Pueblo Nuevo, Puerto Badel y sectores en la vía Pasacaballos-Puerto Badel, además de fincas en Cartagena.
Línea Puerto Badel (7:00 a. m. a 10:00 a. m.): Zona rural de Arjona, corregimiento Puerto Badel.
Línea Albornoz (7:00 a. m. a 10:00 a. m.): Instalaciones de Aguas de Cartagena en Membrillal.
Afinia agradece la comprensión de sus usuarios y reitera que estas acciones son necesarias para mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico. La empresa recomienda desconectar los equipos eléctricos durante el tiempo de la interrupción y estar atentos a los canales oficiales de información.