Santa Marta

Administración de Carlos Pinedo responde con ayuda y maquinaria amarilla a comunidades afectadas

Desde distintos barrios como San Fernando y en el corregimiento de Taganga, avanzan las labores de remoción de escombros y optimización de vías.

La ola invernal es inevitable pero la labor de la Alcaldía de Santa Marta en el territorio es incondicional; y eso se ha reflejado en la inmediatez de la presencia de la administración de Carlos Pinedo Cuello en los sectores que han sufrido la mayor afectación por estos fenómenos naturales que han provocado lluvias en las últimas horas.

Desde distintos frentes, con maquinaria amarilla se han adelantado labores de remoción de sedimentos y optimización de la malla vial, mitigando así los efectos de las inundaciones, y generando bienestar para las comunidades.

Uno de estos puntos es el barrio San Fernando, hasta donde llegó la Alcaldía de Santa para atender las afectaciones generadas por el fuerte aguacero registrado en la noche anterior.

En una acción articulada entre la administración distrital, la comunidad y organismos de socorro, además de la remoción de escombros y sedimentos, se ejecutaron labores de limpieza de vías y apoyo a las familias que sufrieron anegaciones por el desbordamiento de material de arrates proveniente de loc cerros.

Durante la jornada, la comunidad expresó su agradecimiento al Distrito por la rápida respuesta y la atención brindada: “Agradecemos a la administración, al alcalde Carlos Pinedo Cuello por siempre atender el llamado de San Fernando. Esta maquinaria es muy importante para nosotros, porque nos permite recuperar la movilidad del barrio y sentir que no estamos solos”, expresó John Guerrero, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Asimismo, las lideresas Ludis Jiménez y Lisbeth Ramírez destacaron la presencia permanente del Gobierno local en los momentos difíciles, reafirmando la confianza de la comunidad en una gestión que escucha y actúa con prontitud.

*Intervención en Taganga*
Por otra parte, el corregimiento de Taganga también fue uno de los puntos focalizados para la intervención de la maquinaria. Allí, la presidente de la Junta de Acción Comunal, Mayerlin Nieto, agradeció la rápida acción de la Alcaldía para atender las necesidades del pueblo taganguero.

“Alrededor de las 11:00 de la mañana me llamaron y ya a mediodía comenzaron a sacar el sedimento que quedó en la carrera 1 con la calle 17. Le agradezco al alcalde y a su gabinete porque colocaron los ojos en la comunidad, y están al pendiente de nosotros y más ahora que sabemos que octubre y noviembre son meses de lluvia”.

En esa misma línea, el también líder comunal, Nelson Briceño, reiteró el impacto positivo de la intervención para la comunidad.

“Agradecemos la disposición y la colaboración de la Alcaldía y del doctor Carlos Pinedo Cuello, que nos haya mandado una maquinaria para mitigar los daños de las crecientes, y mejorar el bienestar de la gente, sobre todo de las vías que se deterioran con estas lluvias. Siempre hemos estado atentos para prestar atención a las entidades que nos envía la Alcaldía para que se sigan cumpliendo estos objetivos, priorizando sobre todo a la población más afectada por los problemas de movilidad como la tercera edad y personas con discapacidad”.

Con estas acciones, la Alcaldía de Santa Marta, cumpliendo las directrices el alcalde Carlos Pinedo Cuello, continúa ratificando su compromiso con el bienestar de las familias samarias y la atención oportuna a las emergencias por la temporada invernal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios