Santa Marta

Más que una cancha, es un semillero de sueños: Entrenadores celebran remodelación de la cancha de Bastidas

Carlos Alberto Valderrama, hijo de la leyenda samaria y formador deportivo indicó que con esta intervención liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, tendrá mejores condiciones para entrenar a los niños y jóvenes.

Desde hoy, una nueva historia se escribe en las memorias de los niños, niñas y jóvenes del barrio Bastidas. Con la puesta de la primera piedra de lo que será el nuevo escenario deportivo ‘Bastidas Sí Puede’, los recuerdos de los juegos y prácticas deportivas de infancia, ya no serán en un escenario polvoriento y desgastado, toda vez que el alcalde Carlos Pinedo Cuello dio inicio a lo que será un complejo deportivo en uno de los sectores más emblemáticos de Santa Marta.

Entre abrazos y júbilo, la comunidad de Bastidas celebró la manera en la que se están transformando sus condiciones de vida, pues pocos días después del inicio de las obras de pavimentación, la Alcaldía de la Transformación, llega con este proyecto que no solo impactará positivamente en el desarrollo de la oferta cultural y deportiva del Distrito, sino que genera un mejoramiento de las condiciones en la que se desempeñan los formadores deportivos.

Uno de ellos es Carlos Alberto Valderrama, hijo de la leyenda del fútbol samario Carlos ‘El Pibe’ Valderrama Palacio, y quien es uno de los formadores de los semilleros deportivos de la Alcaldía de Santa Marta a través del INRED.

Desde hace casi dos años, Valderrama viene desempeñándose como entrenador en Bastidas, formando a las futuras estrellas del balompié samario en condiciones adversas. Por tal razón, la intervención del escenario deportivo, no solo significa una infraestructura más óptima, sino el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

“Entrenamos niños de siete años hasta los 17 años, totalmente gratis gracias al alcalde Carlos Alberto Pinedo y a la dirección de Hideraldo Espinosa. Estamos haciendo una labor donde los niños, por lo general, no tienen los recursos para estar un equipo de liga. Pero, la cancha de tierra se inunda mucho, y gracias a esta ayuda del alcalde, tendremos canchas sintéticas; lo que significa tanto para mí, como para los niños, una oportunidad de mejorar el entrenamiento y la práctica del deporte”.

Agregando, que con los nuevos escenarios que disfrutará Bastidas y toda la comunidad samaria, se permitirá que las escuelas deportivas crezcan, promoviendo así la economía local, la accesibilidad de empleo y los programas para incentivar el deporte y la salud.

Esta nueva obra iniciada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, demuestra un impacto que además de lo social, llega a los corazones y al día a día de cada samario. ¡Santa Marta Avanza!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios